Zidane: ¿solución ó Problema?

Al ver la situación del Real Madrid, durante esta pre-temporada, donde el equipo merengue no gana y no muestra ninguna mejora futbolística, muchos nos hacemos preguntas, una es el regreso de Zidane al banco técnico ¿fue una solución o su ego es lo que está causando problemas? y la otra quién era el jefe Zidane o Ronaldo? Trataremos a través de este escrito dar algunas luces para intentar responder este par de inquietudes.

La primera pregunta que intentaremos resolver es qué causó el regreso de repente de Zidane al banco técnico del equipo Merengue. La vuelta de “Zizou” al banco técnico se dio prematuramente luego de la debacle y bochornosa temporada del equipo merengue que busco con dos técnicos jóvenes como Lopetegui y Santiago Solari, pero ninguno de los dos pudieron con el encargo y tuvieron que llamar de inmediato al que les había permitido ser campeón tres veces de Champions Consecutivamente con el equipo Merengue.

Pero en la vuelta del francés no ha tenido todas consigo, ya que ha encontrado una plantilla, pasadas en años y rendimientos no tan buenos como en las temporadas anteriores, y aquí me quiero detener un poco es en el tema de los jugadores que no cuentan para Zidane, jugadores que dieron un respaldo importante como el caso de Gareth Bale Danny Ceballos, Jesús Vallejo entre otros y respetando a Jugadores que para los aficionados del Madrid no tienen nivel como Lucas Vázquez, Nacho entre otros

Nuevos Jugadores: Lo cierto es que la dirigencia le ha traído jugadores para llenar esas vacantes que dejan los jugadores ya mencionados; Edén Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy, Eder Militao, Rodrygo Goez, en los cuales gastó más de 300 millones de Euros entre valor de compra y variables de contrato, de los jugadores mencionados solo veo como titular y gran figura al belga Hazard de resto son jugadores que pueden contribuir a que la plantilla merengue hagan una gran temporada.

 Contratiempo y Lesiones: Tampoco han tenido suerte con las lesiones a la lesión de Ferland Mendy, se le suma la baja de Marco Asensio por lesión de ligamentos cruzados, lo cual lo tendrá por fuera de seis a ocho meses, lo que ha propiciado que el Real Madrid, en principio deseche cualquier oferta por James Rodríguez y así llenar el vacío de Asensio.

Pero aquí viene la otra pregunta ¿Quien era la figura: Zidane o Ronaldo? Porque a pesar de los resultados bajos en esta pre-temporada, el Real tiene una nómina envidiable, con Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Hazard, Benzema, pero que pasa que el Madrid no ha alcanzado una gran performance.

Y he aquí la respuesta es: El Madrid no ha podido emular o por lo menos acercar un jugador que le de los 50 goles por temporada que les daba el comandante Cristiano Ronaldo que fue partícipe y figura en los últimos logros alcanzados por la escuadra merengue, al cual dejaron ir por 120 millones de Euros a la Juventus, y no han podido reemplazarlo. Se espera que esta temporada puedan hacer una mejor campaña y volver a los sitios de honor.

 En conclusión, los madridistas esperan que este 2019, el técnico más exitoso en los últimos tiempos con la “casa blanca” sepa amoldar sus fechas y que estos resultados en esta pretemporada quede con un mal recuerdo y puedan celebrar títulos y así poder volver a tener un año exitoso. Porque Jugadores Afición, directivos tiene para alcanzarlo.

Otras Noticias

Deja tu comentario