Una muestra de juegos y tecnologías de aprendizaje educativo apoyados por el gobierno

jueves 9 de enero de 2020, en las Galerías de la terraza en el Centro Kennedy la ED Games Expo fue escaparate público anual del Departamento de Educación y la celebración de juegos educativos de aprendizaje, así como formas innovadoras de tecnologías de aprendizaje para niños y estudiantes de educación y educación especial.

Aproximadamente casi 150 juegos y tecnologías desarrolladas especialmente para la educación ciencias, ingeniería, creación, matemáticas, lectura, estudios sociales, aprendizaje del inglés, habilidades sociales y para apoyar a los estudiantes con o en riesgo de discapacidad. 

La Expo presento una variedad de tecnologías de vanguardia para estudiantes individuales, como realidad virtual, realidad aumentada, herramientas de creación, tutores automáticos, juegos de roles y simulaciones para que los grupos participen al mismo tiempo. 

Todos los juegos y tecnologías en la ED Games Expo se desarrollaron con el apoyo de más de 30 programas en muchas agencias del gobierno federal. Esto incluye los programas de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR) en el Instituto de Ciencias de la Educación (IES) del Departamento de Educación de EE. UU., La Fundación Nacional de Ciencias, los Institutos Nacionales de Salud y el Departamento de Agricultura. 

También incluye programas de investigación ED en IES, la Oficina de Programas de Educación Especial, la Oficina de Innovación y Mejora, y la Oficina de Educación Profesional, Técnica y de Adultos, y a través de programas en el Smithsonian, Biblioteca del Congreso, National Endowment for the Humanities, NASA, USAID, Wilson Center y otros.

ED EXPO GAMES

Google y la accesibilidad

Por otro lado, el Jefe de Programas de Accesibilidad en Google Christopher Patnoe hablo sobre los grandes avances que han realizado gracias a la necesidad de ayudar a las personas con discapacidades.

“Uno los mayores retos para nosotros siempre ha sido el poder hacer que todas las personas en el mundo puedan usar dispositivos para beneficios propios” Dijo Patnoe.

La misión de Google siempre ha sido organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Más del 15% de la población mundial padece de alguna forma de discapacidad según datos de la (OMS).

Este número no incluye el envejecimiento de la población, discapacidades temporales (como un brazo roto) o discapacidades situacionales (como conducir). La accesibilidad afecta a todos, y es por eso que es importante construir teniendo en cuenta la accesibilidad desde el diseño hasta la implementación y más allá.

El equipo de Accesibilidad de Google trabaja con socios y usuarios para construir una comunidad sólida. A través de esta comunidad, el equipo de investigación de usuarios ha llevado a cabo grandes investigaciones de productos, gracias a esto, se ha logrado recopilar comentarios valiosos de los usuarios que han ayudado a dar forma al futuro de los productos de Google. 

Algunos programas top del ED EXPO GAME

desarrolló un modelo colaborativo de participación de niños, familias y educadores que ofrece logros académicos significativos y duraderos. En 2009, ese modelo fue lanzado en Utah con la Dra. Claudia Miner como Waterford UPSTART, un proyecto de preparación para el jardín de infantes que atiende a niños de 4 años y sus familias. 

Financiado por la Legislatura del Estado de Utah, UPSTART de Waterford ofrece instrucción adaptada a la computadora en el hogar junto con el apoyo personalizado de los Enlaces de Educación Familiar, quienes monitorean el progreso y capacitan a los padres como los primeros maestros de sus hijos.

Waterford busca combinar los mejores aspectos del aprendizaje de la ciencia, las relaciones de mentoría y las tecnologías innovadoras para formar programas comunitarios, escolares y hogareños que brinden excelencia y equidad para todos los estudiantes.

Outbreak Squad es un juego desarrollado para aprendizaje grupal o en el aula. Diseñado para los grados 5 y superiores, también es adecuado para jóvenes o adultos interesados ​​en aprender sobre seguridad alimentaria y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.

Es desarrollado por la empresa NMSU (Innovative Media Research and Extension) donde es parte del Servicio de Extensión Cooperativa y la Estación Experimental Agrícola. Esta empresa cuenta con grupos de investigación y programas a nivel nacional e internacional donde crean medios educativos en diversas disciplinas. 

Están asociado con más de 40 universidades, agencias y grupos sin fines de lucro en proyectos financiados por NSF, USDA, DOE, el Estado de Nuevo México y financiadores privados, donde traen mas de 20 años de experiencia en la producción de medios innovadores en muchas plataformas.

Otras Noticias

Deja tu comentario