Tecnología, Familia y Cuarentena

A propósito de este video del 2013 en el que mi padre le pregunta a Larry King sobre el uso de la tecnología, es curioso, Larry King dice no saber nada de tecnología, pues tiene un equipo que se encarga de usarla y así hacer posible su trabajo.


En estos momentos en los que la pandemia del Coronavirus nos ha hecho conectarnos más a través del internet, crece más la admiración por la visión de mi padre, Abel Gonzalez Chavez, como el segundo periodista en Colombia que se conectó a la red en los años 80, y que utilizó un computador para analizar las estadísticas del football y del baseball.

Hoy he visto escuelas, universidades, empresas y empleados que le hacían resistencia a trabajar desde casa o a tomar clases por internet e incluso a enseñar, que se han dado que no estaban preparados para este cambio. Que la tecnología los abruma; pero que a la vez es el único medio para subsistir y seguir adelante.


Es interesante ver cómo las iglesias que no transmitían sus mensajes en vivo a través del internet, por temor a que sus feligreses no asistieran a las reuniones, ahora no tienen otra opción. Esa persona que trabajaba incansablemente en las iglesias físicas, pero que se olvidaba de su familia, tiene una gran oportunidad en este momento.

Dios ha permitido tener ahora más tiempo en familia. Porqué no aprovechar y orar con nuestros hijos? Saber cuáles son sus miedos y fortalecerlos en la fe? Sigamos utilizando la tecnología con el mundo exterior, pero no dejemos de abrazar y besar a nuestros hijos, a nuestra pareja, a los abuelos y regresar al lugar de donde viene nuestra fortaleza interna: La familia, creación Divina por excelencia.

Otras Noticias

3 comentarios sobre «Tecnología, Familia y Cuarentena»

  1. Avatar Elkin Quiroz

    Abél González Chávez SIEMPRE fue un visionario, un adelantado. Recuerdo que él me recomendo leer un libro de Alvin Tofler en el que el autor habla de cómo estaríamos viviendo en la acutalidad, rodeados de pura tecnologia.
    Recuerdo que el primer computador en la que llevaba las estadísticas utilizaba el systema DOS. Era un trabajo arduo y delicado, aprender a cómo usar el computador sobre la marcha al tiempo que llevábamos datos precisos.

    1. Claudia Gonzalez-Soto Claudia Gonzalez-Soto

      Asi es Elkin, que hermosos recuerdos. Gracias por haber sido su amigo, siempre te admiró y respetó mucho. Un abrazo a toda la familia!

Deja tu comentario