¿Qué sucedió realmente en Hiroshima?

FOTO DE: CNN
FOTO DE: CNN

El 6 de agosto de 1945 una bomba atómica lanzada por el avión estadounidense “Enola Gay” explotó sobre la ciudad causando más de 140,000 muertes, afectando también las próximas 2 generaciones siguientes con problemas físicos, de cáncer y genéticos.

Japón fue un enemigo feroz de los Estados Unidos y sus aliados, Gran Bretaña, China y la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

Los japoneses habían declarado públicamente su intención de luchar hasta el final, y estaban utilizando tácticas como los ataques kamikaze, en los que los pilotos se suicidarían contra los buques de guerra estadounidenses.

En julio de 1945, el presidente estadounidense Harry Truman y sus aliados exigieron la rendición «inmediata e incondicional» de Japón, pero Japón no emitió una respuesta clara.

Poco después, los EE. UU. Atacaron Hiroshima, que fue visto como un objetivo estratégicamente sólido debido a las condiciones climáticas, el alcance de los aviones, el impacto militar y el impacto moral sobre el enemigo.

Hiroshima hoy en día es una ciudad industrial que continúa floreciendo, porque a pesar de la guerra, la vida sigue siendo mucho más fuerte.

FOTO DE: MUSEO NACIONAL
La actualidad en hiroshima

¿Cómo se ve Hiroshima hoy en la actualidad?

En agosto del 2020 se cumplirán 75 años de la caída de las bombas atómicas sobre Hiroshima y nagasaki, Hiroshima se ha recuperado rápidamente gracias a la ayuda de muchos países y del pueblo japonés.

Las conversaciones y los pactos sobre el desarme nuclear continúan y como expresa un sobreviviente: “Aún la más ligera idea de usar armas nucleares debe ser completamente exterminada”. Hiroshima continúa su desarrollo como ciudad, pero el memorial de la paz les recuerda que aún de las cenizas se pudieron levantar y convertirse en un pueblo resiliente.

Otras Noticias

Deja tu comentario