¡No temas!

Una mañana despiertas paralizado de miedo. Se duerme los labios, una pregunta se vuelve sin respuesta, sin ideas ante las cosas seguidas y normales de la vida. Caminas lento, se te caen algunas cosas de la mano, un negocio queda mal, y comienzas a pensar mal, y es todo un bombardeo de pensamientos que levantan una ola dormida. Lo pequeño, lo simple, aquello que no era importante ahora es una gran ola, una ola de nombres y apellidos, de fechas, de reuniones. Una ola que necesita decisiones rápidas, pero estás intermitente, lleno de miedo. No piensas, no observas el plano general. Llega otra nueva ola llamada estrés que se va comiendo lo que tienes.

¿Se identifican?¿Hay alguien aquí que reconoce esa historia?Saben es conocidísima. Algunos están pasando por esas olas, y otros no logran superarla. 

Pero, ¿cómo hacer cuando el miedo no te deja vivir?

El miedo nos vence, no una, ni dos sino muchas veces en corto tiempo. Y es que para poder enfrentar el miedo nos toca si o si confiar. Confiar no es sencillo. Es como ceder el puesto y ceder se siente como si tuviera un olorcito a derrota, a que uno no puede, pero en realidad confiar es una esperanza firme en la otra persona. 

Y es que en el aspecto humano no se nos hace muy fácil confiar. Hay historia simpática cuando Jesús camina sobre las aguas, y Pedro, el gran Pedro lo hace, se arriesga a la lo desconocido, y camina sobre pero apenas sintió la fuerza del viento tuvo miedo. 

“No hay por qué temer a quien tan perfectamente nos ama. Su perfecto amor elimina cualquier temor. Si alguien siente miedo es miedo al castigo lo que siente, y con ello demuestra que no está absolutamente convencido de su amor hacia nosotros ”. 

Nadie es perfecto, y Dios lo sabe. sabe que nos da miedo, y es por ello que Él ha esparcido generosamente aliento contra el temor. Dios nos dice “No temas”. 

Para estar libre de temor tienes que eliminar los hábitos de pensamiento basada en el temor y relacionarte con Dios y con los demás, aprendiendo a confiar en la Palabra de Dios que te ayudan a vivir .

¡No temas!

Otras Noticias

Deja tu comentario