
El domingo 30 de abril se enfrentaron en un clásico paisa el Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín. Sin embargo, esta disputa dejó también una batalla campal entre las barras de los dos equipos, en las que dos hinchas fueron víctimas mortales y hubo cerca de 14 heridos.
Ánderson Steven Jaramillo Cañaveral—conocido como Hormiga—, perteneciente a la Banda de la 9, del DIM, fue atacado con múltiples heridas en su tórax y abdomen, que lo dejaron sin vida.
La otra víctima era conocida como el Zombie. Alejandro Gallego Torres, de 34 años, hincha del Atlético Nacional. Los resultados mostraron que murió tras recibir heridas cortopunzantes en el pecho y la rodilla.
Esta disputa llevó a reunir a 300 fanáticos de los equipos, luego del partido de los equipos, para protagonizar el acto de intolerancia que dejó muy mal parada a la hinchada paisa.
La alcaldía de Medellín, en cabeza del alcalde Daniel Quintero, ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quienes puedan ayudar a esclarecer lo sucedido, y mostró indignación por los hechos ocurridos.
Recordemos que hace poco los hinchas de Nacional junto con los del América de Cali se habían enfrentado en otro acto de intolerancia, lo que también llevó a los fanáticos a confrontarse con la fuerza Pública.