Los colombianos siguen marcando diferencia en Sudamérica.

Cada fecha de los certámenes continentales tiene como protagonistas a los jugadores colombianos, es el caso de Yoni González con fluminense por Copa Sudamericana, y los jugadores de origen costeños el cordobés Miguel Ángel Borja con Palmeiras, y en River Plate el Cartagenero Jorge Carrascal y el Atlanticense Rafael Santos Borré.

Aquí haremos un resumen de cómo le fue a cada uno de los representantes colombianos.

Yoni González: Luego de marcar un doblete en la victoria en el partido de ida ante Peñarol de Uruguay en los octavos de final de la copa Sudamericana, en el partido de vuelta se reportó con el 2-0 parcial luego de una pintura de asistencia con un taco de pedro, que dejó de cara al gol a delantero colombiano que con un remate fuerte venció la resistencia del equipo “charrúa” el partido terminó 3-1 y la serie 5-2 en el global. La puntuación que le dieron al ex junior fue de 7,3. Recordemos que González anotó en la derrota de su equipo en el campeonato brasileño. Es decir está “onfire”

Jorge Carrascal : Fue la gran sorpresa de la alineación ante Cruzeiro por el partido de vuelta de los octavos de final de la copa libertadores de América ,por encima de jugadores como Exequiel Palacio y Nicolás de la Cruz, y el “cartagenero” no fue inferior al reto, fue un constante dolor de cabeza para la defensa brasileña, con sus toques de calidad y picardía, y tuvo una actuación sobresaliente emulando la actuación descollante que tuvo el Jugador Teo Gutiérrez, aquel 27 de mayo del año 2015,en el partido de vuelta de los cuartos de final de esa copa que posteriormente ganaría el equipo de la banda cruzada. Carrascal tuvo una puntuación de 7, 0 puntos solo superado por la actuación descollante durante el partido de Franco Armani que atajó dos pelotas impresionantes y en la tanda de penales atajó dos más para darle la victoria en penales 4-2 ante los brasileños.

Rafael Santos Borré: Regresaba luego de una suspensión, y fue titular en un partido donde no tuvo la mayor lucidez, donde el equipo millonario no fue eficaz en el último cuarto de cancha, lo que no le permitió lucir; Pero en la tanda de penales fue quien marcó el penal definitivo para darle la victoria al actual campeón de América, fue calificado con 6,9 puntos, recordemos que River se enfrentará al ganador entre Cerro Porteño y San Lorenzo serie que va 0-0 los partidos serán en la semana del 21 de agosto y la vuelta en la semana del 28 del mismo mes.

Miguel Ángel Borja: lo que paso en esta serie ante Godoy Cruz de Argentina, lo resumió Miguel Borja en una frase “ nadie olvida lo que sabe hacer solo necesito un poco más de confianza” pues eso fue lo que paso en esta serie, en el partido de ida le dio el empate en argentina y en este fue propiciador de la jugada de penalti ( discutida) y marcó el segundo gol para el equipo brasileño luego de una salida en falso del portero y el colombiano aprovechó y marcó el segundo gol, el partido quedó 4-0 con global de 6-2; Borja fue premiado como el mejor jugador de la cancha por el canal (Fox Sports).

El palmeiras enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre Gremio y Libertad de Paraguay serie que va 2-0 a favor de los brasileños.

Otras Noticias

Deja tu comentario