Los 16 clasificados a la octavos de final de la Champions League

Champions leagues 2019

Se terminó la fase de grupos de la champions League, ya tenemos los 16 clasificados a los octavos de final de este certamen. El sorteo de esta fase se hará este lunes, para ver con quien se juega, recordemos que no pueden enfrentarse equipos del mismo país y tampoco que hayan estado en el mismo grupo.

Para destacar en esta clasificación que los actuales finalistas de este certamen en el año 2018-2019,Los ingleses Liverpool y Tottenham campeón y sub campeón respectivamente clasificaron a  los octavos de final en sus respectivos grupos

Atalanta el equipo milagro

Cuando terminó la primera ronda de la fase de grupos ni el más optimista de los hinchas del equipo de Bérgamo pensaría que su equipo podría clasificar a octavos de final de este certamen, bueno el equipo italiano se clasificó luego de hacer siete puntos de nueve en la segunda ronda de la fase de grupos lo que le permitió alcanzar los octavos de final en un año histórico para el Atalanta que cuenta con dos jugadores cafeteros Luis Muriel y Duvan Zapata.

EL Bayern Munchen la hizo perfecta

El equipo bávaro se clasificó con una frase de grupos perfecta ya que hizo 18 de 18 con excelente promedio goleador  de + 19 es decir de mas de tres goles por partido lo que lo hace un serio candidato al título o por lo menos a pelear hasta el final.

Las decepciones Ajax e Inter

Las situaciones fueron diferentes en primer lugar el Ajax de Holanda viene de ser semifinalista del certamen anterior donde perdió la posibilidad in extremis de clasificar a la final ya que en el último minuto perdió con Tottenham. En esta edición tenía un grupo accesible para clasificar no cabalgando pero si de forma tranquila pero no fue así ya que deberá consolarse con un puesto en Europa League al quedar tercero en su grupo por debajo de Chelsea y Valencia.

Otro que le armaron un equipo para clasificar a los octavos de final fue el Internazionale de Milán que llevo jugadores como. Lukaku  Godin  Alexis Sánchez entre otros e intentar recuperar la grandeza en Europa pero sucumbió ante El Borussia  Dortmund,  El poderoso Barcelona y deberá conformarse con la Europa League.

Cómo Dato histórico es la primera vez que a esta fase sólo clasifican equipos de las cinco grandes ligas europeas estas son: Alemania, Italia, España, Francia  e Inglaterra

Clasificados por grupos : 

  • Por el grupo A: PSG y Real Madrid
  • Grupo B: Bayern Manchen y Tottenham
  • Grupo C: Manchester City y Atalanta
  • Grupo D: Juventus y Atlético Madrid
  • Grupo E: Liverpool y Napoli
  • Grupo F: Barcelona y Borussia Dortmund
  • Grupo G: Leipzig y Lyon
  • Grupo H: Valencia y Chelsea

Los clasificados a la Europa League

Recordemos que los terceros de cada grupo van a la Europa League estos son el. Orden que aparecen es el grupo donde estaban en este certamen: Brujas (BEL), Olimpiakos (GRE), Shakthar Donetsk(UKR), Bayer Leverkusen ( GER) , Salzburgo (AUS), inter ( ITA), Benfica ( POR) Y Ajax  ( HOL)

Otras Noticias

Deja tu comentario