Llegó la novena Copa América para Brasil

La selección verdeamarelha se impuso en la final de este certamen a Perú con un marcador de 3-1; con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, mientras que por Perú descontó Paolo Guerrero.

Esta Copa América llegó como un bálsamo para Tite y sus dirigidos, ya que por fin pudieron gritar campeón, luego de la decepción del Mundial de Brasil 2014 donde fueron apabullados por Alemania con 1-7 y luego cayeron en cuartos de final del mundial Rusia 2018 ante Bélgica.

Con este título se ubica en el tercer lugar de más ganadores en la Copa América, en primer lugar Uruguay con 15 copas, luego Argentina con 14 y Brasil con nueve. La más reciente victoria en el certamen continental fue en el  2007 al vencer 3-0 ante Argentina.

Desarrollo de la Final.

El estadio Maracaná de Río de Janeiro, presenció la final de este torneo con un marco espectacular ya que la afición tanto peruana como los brasileros colmaron el coloso de Río, cada uno de estos hinchas no pararon de animar a los dos contrincantes que buscaban alcanzar  una copa más. Por el lado de los brasileños la novena y por el lado de los incas la tercera copa.

Brasil llegaba a la final con unos guarismos envidiables, había disputado 5 partidos con un saldo de tres victorias, ante Bolivia y Perú (en primera Ronda), ante Argentina en semifinales y dos empates ante Venezuela y Paraguay. Con 10 goles a favor y 0 en contra, mientras que Perú llegaba envalentonado luego de vencer a  Chile en semifinales con un contundente 3-0, y buscaba tomar revancha del 0-5 ante Brasil en el último partido de la primera ronda.

El encuentro fue muy agradable para la vista del televidente, los peruanos trataron de presionar a los brasileños durante los primeros 15 minutos, luego de un pase largo de Dani Alves que encontró a Gabriel Jesús y este con una gran Jugada lanzó un centro pasado para que llegara de atrás Everton y con un remate fuerte venció la portería Peruana. Luego del gol Brasil tuvo dominio de la pelota, y pudo marcar el segundo pero la mala puntería de sus jugadores ahogaron el grito de gol en las postrimerías del primer tiempo. En una jugada rápida de Perú al minuto 44  provocó un penal, que fue cobrado magistralmente por Paolo Guerrero y así quitarle el invicto a Allison. Faltando pocos segundos para terminar el primer tiempo, en una recuperación de Firmino se la da a Arthur que con un gran pase habilitó a Gabriel Jesús, para anotar el 2-1 y así terminar el primer tiempo.

En el segundo tiempo fue un partido que tuvo un par de cosas interesantes, la expulsión de Gabriel Jesús al Minuto 70, luego de una falta sobre Carlos Zambrano y la otra jugada fue un penal discutido que el arbitro pito, y anotó Richarlison para el 3-1 final y así darle el titulo a la verde Amarelha.

Formaciones Brasil vs Perú:

Brasil: Allison, Alves (CAP), Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro. Arthur, Casemiro,, Coutinho, Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. 

Cambios:

Richarlison por Firmino (75), Militao por  Coutinho (77) y Allan por Everton (90+3)

Expulsado: Gabriel Jesús (70)

Perú: Gállese, Advincula, Trauco, Zambrano  ,Abram, Yotun, Tapia, Cueva, Carillo, Flores y Guerrero.

Cambios: Ruidiaz por Yotun (78),  González por Tapia (82) y Andi Polo por Carillo (86)

 Escrito por Benjamín Gutiérrez.

Otras Noticias

Deja tu comentario