Liverpool campeón después de 30 años

Los Reds se coronaron Campeones después de 30 años y es su primer título desde que Liga inglesa se llama Premier League. Lo consiguieron luego de vencer al Cristal Palace por 4-0, mientras que su inmediato perseguidor el Manchester City, que perdió en su visita a Chelsea por 2-1, dándole así el título a Liverpool.

El equipo dirigido por Jurgen Klopp ha tenido una temporada de ensueño, ya que ganó Champions, Mundial de Clubes y ahora la tan añorada Premier League, esta la temporada pasada la perdió por un punto ante el Manchester City.

La columna vertebral de este proyecto exitoso esta compuesta por seis jugadores principales como son el Arquero Allison los defensas Van Dijk, Alexander Arnold, el capital Henderson y los delanteros Salah y Mane, que convirtieron a Liverpool en un equipo confiable que sólo ha tenido una derrota en este certamen y fue ante el Watford.

Los números del campeón.

Liverpool a pesar de ser campeón todavía puede romper algunos récords por ejemplo a falta de siete fechas para terminar el certamen aspira a superar los 100 puntos que el City alcanzo en la temporada 2017-2018 con 100 puntos, de ganar los puntos que le faltan llegaría a 107 puntos y tendría récord en una temporada.

Este equipo ha disputado 31 partidos con 28 ganados, dos empatados y una derrota lo que permitió ser campeón a falta de siete fechas.

Los Reds tuvieron como principales baluartes en la consecución de este título las dos fases del fútbol que fueron una excelente defensa y un ataque letal.

Los números de la defensa

Sólo ha recibido 21 goles en todo lo que va del campeonato siendo la mejor defensa del certamen y haciendo cuentas con los goles marcados tiene un saldo positivo de +41 en la diferencia de gol que es el mejor del certamen.

El tridente Salah-Mane y Firmino de ataque

Este tridente le ha dado muchos réditos a los de Anfield ya que la temporada pasada tuvieron el botín de oro dos de ellos (Salah y Mane) y en esta temporada no ha sido la excepción de los 70 goles marcados por Liverpool hasta ahora, ellos han anotado el 57 %p por ciento de los goles es decir 40 goles divididos de la siguiente Manera :17 Salah, 15 Mane y ocho Firmino un trío letal para cualquier defensa.

Jurgen Klopp el hombre que le devolvió la gloria a Liverpool

Un párrafo especial para el director Técnico que a mi parecer es el mejor técnico del Mundo el Alemán Jurgen Klopp que llegó a un Liverpool decaído y lo ha vuelto a poner en lugares de privilegio.  

En menos de cuatro años ya ha alcanzado una champions, una Premier y un mundial de Clubes por eso se le llama el hombre que levantó a Liverpool de las cenizas.  

Y es que Liverpool con este título que alcanzó, llegó a su título número 48 a nivel local divididos de la siguiente manera 19 ligas inglesas, 15 community Shields 7 FA Cups 8 League Cups, sumándole los 15 internacional da un total de 63 títulos lo que hace a Liverpool uno de los equipos más ganadores de la historia.

Homenaje a los hinchas.

You»ll Never Walk Alone traducido al español “Nunca caminaras solo” esta frase es homenaje a Liverpool como equipo y como hinchada en medio de esta pandemia que azota al mundo.

Otras Noticias

Deja tu comentario