La realidad virtual excede la realidad: si mueres en el juego podrías morir en la vida real

Imagen: http://palmerluckey.com/if-you-die-in-the-game-you-die-in-real-life/

El creador de Oculus, el visor de realidad virtual, está ideando un casco capaz de matar al usuario que juega si este muere en el juego. Es Palmer Luckey, el emprendedor estadounidense, quien ha dado algunas nociones de su proyecto.

En su cuenta de Twitter ha mostrado su intención de realidad virtual:

Luckey ha explicado que el dispositivo cuenta con unos explosivos que se activan si el jugador muere. Este dispositivo es igual a los desarrollados por Oculus, pero cuenta con unos módulos en el frente, donde está la carga explosiva que se dirige al cerebro del jugador. Al activarse esta carga, el jugador moriría.

Aunque esta idea puede sonar descabellada, Luckey ha expresado que su idea está inspirada en los ánimes japoneses, en especial de Sword Art Online, en la que un casco de realidad virtual es capaz de detonarse para matar a jugadores.

Al tener este tipo de dispositivos, «instantáneamente elevas las apuestas al máximo nivel y obligas a las personas a repensar fundamentalmente cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores dentro de él», ha declarado Palmer.

Oculus es una empresa que fue comprada por Facebook en 2014, para llevar adelante lo que se conoce como el Metaverso. Fue comprada por 2000 millones de dólares por la empresa de Mark Zuckerberg.

Si te gustó, comparte.
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x