Junior vs Nacional las dos mejores nóminas del fútbol de Colombia.

En los últimos tiempos en Colombia, hay dos equipos que han armado las supernomina, y sus enfrentamientos se han convertido en clásicos y partidos reñidos en finales y una rivalidad que poco a poco se convierte en enemigos futbolísticos.

Hoy Compararemos, las dos nóminas con debilidades, fortalezas y un jugador por jugador, para así darnos una idea de quién está mejor posicionado para alcanzar la estrella de diciembre.

Junior de Barranquilla por el tricampeonato

El equipo del caribe actual bicampeón de Colombia, va en busca de alcanzar la hegemonía que, en antaño equipos, como América de Cali, Millonarios y Nacional hace poco tiempo alcanzaron y para esto ha se ha reforzado con jugadores de talla mundial como Matías Fernández, Teo Gutiérrez, con jugadores que pintan para ser figuras en su selección y así amalgamar un grupo de grandes jugadores

Fortalezas: Es un equipo que viene jugando mucho tiempo juntos, y que se conocen los movimientos de cada uno de ellos.

Teo: tener a Teo en Junior es tener un talento diferencial es un jugador que juega y hace jugar un jugador que guerrea y lucha, es el jugador que cualquier equipo quisiera tener.

Hay una Base Sólida: Este equipo tiene una base y columna vertebral sólida con Viera en al arco, Rafa Pérez, Víctor Cantillo, Teo Gutiérrez, a esto súmele jugadores como Piedrahita, Fuentes, Narváez, Sánchez, Cariaco, Hinestroza que hacen de este equipo muy completo.

Variantes. Junior tiene de las mejores nóminas no solo como titulares sino también en la banca, jugadores que serían titulares en cualquier equipo y que con su calidad presionan a los titulares a esforzarse al máximo para salvaguardar su puesto.

Debilidades:

La falta de Gol: El equipo en este semestre ha tenido una deficiencia y es que no anota solo ha anotado cuatro goles, dos por copa en un partido y dos por liga en cuatro partidos. lo que denota la ausencia de gol.

Lesiones: Es normal que jugadores se lesionen, pero en este caso Junior por el tema de lesiones no ha podido contar con algunos jugadores como el Chileno Matías Fernández, y también han pasado por departamento médico, Teo Gutiérrez, Germán Mera, James Sánchez, entre otros.

El Técnico: Siempre se ha hablado de las tendencias defensivas del técnico donde su principal baluarte es el 0-0, este equipo es para que juegue más suelto y con jugadores ofensivos, pero el dt del equipo mantiene su postura defensiva, y no permite que el equipo tenga jugadores con mayor elaboración de Futbol.

Atlético Nacional en busca de recuperar la hegemonía en Colombia.

Luego de ser campeón de copa Libertadores, el equipo tuvo un proceso donde busco con nuevos técnicos, alcanzar la gloria continental, técnicos como el español, Juan Manuel Lillo, el Argentino Jorge Almirón y el Brasileño Paulo Autuori, que no pudieron conseguir los objetivos propuestos, la directiva volvió a un técnico que fue muy exitoso como el mundialista Juan Carlos Osorio, que hizo parte de los momentos más exitosos de la escuadra verdolaga.

Fortalezas: Es un equipo con mucho talento en sus jugadores de arriba, y además de esto son jugadores que se conocen mucho y manejan el buen futbol

Es un equipo con gol: esté nacional, tiene mucho gol, con sus delanteros Cucchi y Barcos, además de que sus volantes y defensas tienen gol y llegada, lo que hace peligroso a este equipo

Juan Carlos Osorio; Es una ventaja tener a un técnico de las charreteras del técnico risaraldense que hizo un mundial aceptable con México, venciendo a Alemania en el primer partido, es un director que conoce las cualidades y defectos de sus dirigidos, y sabe potenciarlos.

Debilidades:

Muchos jugadores nuevos: Algo en lo que debe trabajar el cuerpo técnico del equipo paisa es que hay muchos jugadores jóvenes y sobre todo que llegaron una cantidad considerable de nuevos jugadores.

La Rotación: Una de las cosas que más se le criticó al técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, en su anterior estadía en Nacional fue el sistema de rotación que a la postre le dio buenos resultados, pero que debe llevar de a poco para no romper el grupo.

Nómina de los dos equipos.

Otras Noticias

Deja tu comentario