Junior empezó con pie derecho el camino al tricampeonato.

El equipo barranquillero superó a su similar del Tolima por 1-0 en el estadio Metropolitano, con anotación en su propia puerta del jugador Leivin Balanta y así darle el triunfo al equipo barranquillero.

En un partido que significó el número 440 disputado por el guardameta uruguayo Sebastián Viera, con el equipo Barranquillero, empatando a Dulio miranda que tuvo la misma cantidad de partidos.

Junior tuvo una defensa llena de canteranos, ya que tres de los jugadores titulares no pudieron estar en el partido por acumulaciones de tarjetas amarillas y tuvieron que pagar en esta primera fecha. Estos son Marlon Piedrahita que fue reemplazado por David Murillo, Gabriel Fuentes que el que tomó su lugar fue Germán Gutiérrez y César Haydar, ocupó el lugar del también suspendido Rafael Pérez.

En el mediocampo de marca, la gran novedad fue Leonardo Pico, que sustituyó nominalmente a Luis Narváez. Este fue acompañado de Víctor Cantillo y James Sánchez. Y Adelante estaban Freddy Hinestroza, Luis “Cariaco” González y en Punta Teófilo Gutiérrez, así fue la disposición del equipo con un 4-3-2-1 en el campo.

Fue un primer tiempo de mucho estudio y manejo de balón en la mitad de la cancha, hubo pocos remates, por el lado del Junior, James Sánchez, probó los reflejos del arquero Montero, que envió al tiro de Esquina, luego Hinestroza con un tiro libre, que el arquero Montero contuvo sin problemas. Pero el jugador más incisivo del Junior fue el venezolano González, que busco siempre al mejor perfilado para darle la pelota. Y por el lado del Tolima fue un equipo muy tranquilo que busco su momento, pero se encontró con una defensa de Junior muy sobria y bien posicionada. El primer tiempo terminó 0-0.

En el segundo tiempo Junior tuvo mejores secuencias de pase, con el aporte del incansable Cariaco González, que a veces pecó de egoísta, pero buscaba su gol, primero con un remate de media distancia y luego dentro del área con un disparo que se fue arriba del vertical, pero la opción más cercana la genero el Tolima en los pies de Marco Pérez, luego de un centro, la pelota sobrepasa al defensor de Junior, el ariete “ Pijao” Remato y el arquero del Junior con el pies alcanzó a tocarla y cambiarle el destino, en el rechazo Germán Gutiérrez la envió de cabeza al Córner.

Cuando parecía que el partido terminaría 0-0, apareció “Don Gol”, en una recuperación de Germán Gutiérrez, que se la da Sebastián Hernández, este se la da a Teo y el 29 se la devuelve en pared, y Hernández con un pase filtrado hacia González, que llegando intenta marcar, pero el defensor Balanta en su afán de Rechazar mete un puntazo que para su infortunio se convierte en un Auto golazo, para darle la victoria al Junior.
Que después de esto tuvo la entrada del Chileno Matías Fernández, que entró por González, el cual tuvo un recibimiento por parte de la tribuna cuando entro fue muy aplaudido, Matías dejó chispazos de su buen fútbol, con mucho sacrificio y calidad para salir de la marca de tres hombres.

Así terminó el partido con una victoria sufrida para el Junior que enfrentará en la segunda fecha a Patriotas, mientras que el deportes Tolima jugará con el América en Ibagué. Buscando alcanzar los primeros tres puntos.

Formaciones:
Junior: Viera, Murillo, Ditta, Haydar, Gutiérrez, Cantillo, Pico, Sánchez, Hinestroza, González y Gutiérrez.

Cambios:
Sebastián Hernández por James Sánchez (60 min)
Luis Narváez por Leonardo Pico: (81 min)
Matías Fernández por Luis González (83 min)

Tolima: Montero, Castrillo, Quiñonez, Mosquera, Balanta, Vásquez, Robles, Banguero, Castro, Ramos y Pérez.

Cambios:
Anderson Plata por Jorge Ramos (46 min)
Diego Valdés por Marco Pérez (69 min)
Omar Albornoz por Danovis Banguero (77 min)

La figura del partido Fue Luis Cariaco González.

Otras Noticias

Deja tu comentario