Júnior de Barranquilla logró su tercera final consecutiva en Colombia.

Junior pasa a la final vs el tolima

El equipo Barranquillero se clasificó a la final de la Liga Águila 2019-2, luego de empatar ante el Tolima con un marcador 2-2 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y con este resultado coronó su tercera final consecutiva en el que buscará alcanzar el tricampeonato en Colombia.

Primer tiempo de muchas sombras para Júnior y muy claro para el Tolima

Desde el planteamiento se notó lo que el técnico Comesaña quería Mostar. Tener muy rodeado el mediocampo. Se buscaba que el equipo local no pudiera hacer su juego largo, mientras que la escuadra ibaguereña uso unas de sus principales fortalezas para así vulnerar al sistema defensivo del Tiburón.

El primer gol del partido es para el Tolima y se dio luego de un tiro de esquina quien cabecea José Moya y vence la resistencia tiburona para el 1-0 parcial.

El empate aparecio por la misma vía, se juntaron los dos refuerzos más criticados pero a la vez lo que más han rendido. Fue un cobro de tiro de esquina por Cetre y de Cabeza Germán Mera superando a los defensas puso el 1-parcial.

El Júnior se replegó y el Tolima con el apoyo de su gente y la buena calidad de sus jugadores alcanzó el 2-1parcial luego de una jugada de mucha calidad de Alex Castro que se llevó a tres jugadores y entrando al área fue tocado por el jugador Pico y el volante cae en el Área y el árbitro decreta penal. El penal es bien ejecutado por Banguero que venció a Viera para darle la victoria parcial al Tolima y así terminar el primer tiempo.

Segundo Tiempo del “infierno a la gloria para el Junior”

En el segundo tiempo el Dt Comesaña movió su banco e hizo ingresar a Cantillo por Narváez y luego a Cariaco González por James Sánchez que tuvo que salir por una lesión, mientras que el Tolima siguió buscando un tercer gol que le diera la victoria y la clasificación a la final del rentado colombiano.

Para júnior fue como dice la canción “paso del infierno a la gloria” ya que en este segundo tiempo no se veía por donde porque el Tolima estaba bien parado y para colmo de males el Jugador Gabriel Fuentes es expulsado y se le ponía todo cuesta arriba al Júnior y a su hinchada que sufría en Barranquilla.

Pero cuando los que saben se juntan algo pasa, pues si, luego de un posible 3-1 a favor del Tolima ya que Ramos desperdició la oportunidad al minuto siguiente llegó la alegría tiburona “ fue una jugada llena de talento, picardía pero sobre todo de mucha intuición porque lo digo porque está jugada fue hecha por los refuerzos del Júnior empezando por una gran gesta González que se llevó a tres jugadores y luego de una forma pícara pone el pase “no look “ al estilo Ronaldinho Gaucho y Cetre intuyó que el pase venía para el y con un remate potente venció al arco Tolimense para el 2-2.

“Teo y Cariaco “ cancheros

Luego de ese gol los jugadores Teo y Cariaco fueron protagonistas porque ellos enfriaron el partido con formas legales y así que le dieron la clasificación al equipo Currambero.

Ahora el equipo Barranquillero espera el desenlace del grupo donde saldrá el contrincante del Júnior puede ser América,  Santa Fe o Cali .

Y parafraseando lo dicho por Edgar Perea “A Júnior tienes que Matarlo “

Otras Noticias

Deja tu comentario