
Una nueva normatividad tomó por sorpresa a muchos: los jugadores de la NBA ya no serán sancionados si resultan positivos en pruebas para detectar marihuana.
Así se dio a conocer en redes la noticia, en la que se da por terminado el convenio anterior (2017-2023), donde la detección del consumo de esta droga daba una sanción de suspensión hasta cinco fechas.
Sin embargo, este nuevo convenio no incluye a todos los jugadores. A propósito, quienes no sean mayores de edad —que en Estados Unidos a los 21 años— no podrán hacer parte de esta normatividad; en otras palabras, los menores de edad siguen teniendo la prohibición del consumo de marihuana
Por otro lado, la vigencia de este convenio tendrá una duración de siete años. Desde ya se ven las voces de acuerdo con esta normatividad, puesto que ya algunos jugadores, en el pasado, han expresado su consumo habitual; entre ellos, Lamelo Ball, Steve Nash, Allen Iverson, LeBron James y Kevin Durant.
De hecho, este último ha expresado en varias ocasiones que la marihuana ayuda en algunas cosas y que es solo eso: marihuana. Ha insistido en que no esta droga no le hace daño a nadie y, es más, no debería existir este debate para la despenalización de esta droga en la NBA.
¿Qué opinas tú?