James Rodriguez “De ser goleador de un mundial a no ser convocado por su equipo”

Parece un título de película de cine norteamericano, donde después de estar en la cúspide del mundo por ser el goleador del mundial de Brasil 2014, con seis anotaciones, y además de esto apoyo en la mejor presentación de su país Colombia en una cita orbital. Lo que le permitió su venta al Real Madrid por 80 millones de Euros, convirtiéndose en la transacción mas cara de un colombiano en el mundo del futbol.

Su primera temporada en “los merengues, tuvo muy buen suceso, en esa temporada dejo unos números de muy buena calidad, lo que despertó el elogio de grandes jugadores de antaño, que presagiaba una estadía exitosa en la casa blanca.

Pero en la segunda temporada, después de una temporada sin buenos resultados, el Real Madrid decide contratar, a Rafael Benítez, y este no ve tan importante el papel de James en su esquema, y además empezaron con el tema de las lesiones, pero lo que marco la rotura para muchos de la estadía en Madrid, fue una convocatoria a la selección, cuando el volante cafetero estaba lesionado y asistió a la convocatoria y eso causo mucha molestia.

La llegada de Zidane al banco técnico del Madrid envió a James al Ostracismo.

Los resultados en la era Benítez, no fueron los mejores, y la directiva del Madrid decide dar un timonazo, y contratar a Zinedine Zidane, como técnico en propiedad, cambio que le dio al Real Madrid la época mas gloriosa del club en los últimos tiempos. Donde gano 3 champions League una Liga y varios Mundiales de Clubes, lo que contrasto con la poca continuidad de James, sea por lesiones o por decisión técnica. Situación que hizo que el 10 colombiano fuese cedido al Bayern Munchen.

Bayern Munchen. “Un oasis en medio del desierto” en la carrera de James.

La llegada de James a Alemania, le dio un respiro y parecía que por fin, iba a despegar y demostrar que su carrera no había acabado, y fue que en la primera temporada como paso en el Madrid James dejo vestigios de su buen futbol, e hizo pensar al equipo teutón comprar sus derechos deportivos

 En la segunda temporada tuvo muchas lesiones y hasta rumores de encontrones con el nuevo técnico Niko Kovac, pero siguió mostrando calidad, y cuando el equipo alemán decidió comprarlo el mismo James dicho por los directivos y por el mismo jugador pidió que no compraran su pase ya que él no se sentía cómodo en Alemania y quería irse a otro lugar, lo cual fue aceptado por la directiva Bávara, y no se hizo efectiva la opción de Compra.

 Volver a Madrid la peor decisión de James.

 El regreso de James a la casa blanca fue más de lo mismo y sigue sin ser convocado y cuando es convocado no juega, y cuando juega, no tiene el rol protagónico, que debería tener un jugador de la calidad del cafetero.

¿Pero a todas estas que dice James de esta situación?

Púes en las ultimas semanas el colombiano, ha dado de que hablar según sus declaraciones, donde como decimos en el argot popular “Pateo la lonchera” y demostró su inconformidad en declaraciones que causaron polémica en el mundo del futbol.

Frases como:

“Estoy aquí sabiendo que no voy a tener muchos minutos”

 “Estoy aquí porque las circunstancias se dieron así, no porque quise”

Entre otras frases, pero lo que mas impacto fue lo dicho por el periodista español Edu Aguirre” Donde textualmente dice “que el colombiano le dijo Zidane que no lo llevara, porque cada partido sin jugar era un sufrimiento para el”

Lo cierto es que la estadía de James Rodríguez en el Real llego a su fin y debe buscar un lugar en el mundo donde jugar y no quedarse siendo una ilusión futbolística que nunca se consolido, sino que fue una estrella fugaz en el futbol. Y pueda demostrar que hay James Rodriguez para mucho tiempo.

Otras Noticias

Deja tu comentario