Hoy en la historia: ¿Qué ocurrió el 10 de enero?

En la historia tecnológica, siempre tenemos que hablar de los hitos marcados por Apple. Es así que el 10 de enero de 2006 Apple lanzó el iMac Core Duo, el primer Mac que tendría procesador Intel.

El anuncio fue dado en el MacWorld Conference & Expo de ese año, en el que Steve Jobs informaba la realidad de esta transición hacia un procesador más efectivo y que no tuviera los problemas de temperatura que tenían los procesadores PowerPC —fabricados por Motorola e IBM—.

A partir de esta fecha —y antes de que se acabara el 2006—, Apple empezaría un cambio significativo en sus productos: se lanza la MacBook Pro con el procesador Intel, con el que se aseguraba que la rapidez iba a estar en aumento hasta cuatro veces más en comparación con PowerPC.

Además, este cambio supuso que los Mac pudieran ejecutar sin ninguna dificultad Windows XP, Mac y Linux. Lo anterior significó que un iMac no tendría grandes diferencias de un computador tradicional para ejecutar otro sistema operativo.

Aunque parecía el fin de los procesadores PowerPC, esto no fue así porque estos fueron usados para las consolas de videojuegos de la época, como PlayStation 3, Xbox 360 y el Nintendo Wii.

Si te gustó, comparte.
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x