Facebook comenzara con libra en el 2020

la criptomoneda que revolucionara las finanzas en el futuro y podría alimentar las ambiciones con el comercio electrónico.

 

El gran amo de las redes sociales dio a conocer el martes 18 de junio su nueva moneda digital llamada Libra, que confirma los detalles de un proyecto que se había estado filtrando durante meses.

Se espera que Libra, que será administrada por un organismo rector y respaldado por activos financieros estables, se estrene a mitad de 2020.

La analista de MoffettNathanson Research Lisa Ellis dice que Libra tiene el potencial para ser «altamente» exitosa. «Los pagos son fundamentales para hacer comercio», dijo, «y esto sería un paso significativo para permitir eso»,  añadió.

Calibra, la billetera digital que Facebook creó para almacenar Libra, se integrará en Messenger y WhatsApp, pero no en Instagram en un primer momento.

Sin embargo, Facebook tiene que superar sus problemas con  referente a los temas y de escándalos sobre la privacidad. La red social ha alarmado a los legisladores con la cantidad de datos personales que obtiene de los usuarios para la orientación de anuncios.

El uso de las criptomonedas existentes para pagar las compras diarias está lejos aún de ser común, a pesar de los esfuerzos para hacer que esas transacciones se generalicen. Facebook y sus socios, que han formado una organización sin ánimo de lucro llamada Libra Association, dicen que están trabajando para abordar estos problemas.

Libra estará respaldada por una reserva de activos que consiste en «depósitos bancarios y valores gubernamentales en monedas de bancos centrales estables y de buena reputación».

Eso implica a importantes monedas globales, como el dólar y el euro, que no fluctúan violentamente día a día. Muchas criptomonedas, especialmente Bitcoin, tienen un valor enorme y existen en un entorno regulador confuso. Se han utilizado para especular o en actividades delictivas.

Otras Noticias

Deja tu comentario