Scroll Top

¿Es posible controlar las emociones en situaciones de conflicto?

    Los conflictos de pareja frecuentemente están relacionados con una comunicación deficiente, en donde los miembros de la pareja no entienden sus mensajes y por lo tanto se generan sentimientos de frustración, enojo o tristeza, entre otros.

Carla y Mauricio empezaron terapia de pareja. Ambos expresaron sentimientos de frustración: Nos sentimos desconectados. “Para mi esposo es más importante cenar con sus compañeros de trabajo que conmigo”, expresaba Carla.

En esos momentos decidí utilizar una herramienta que se llama “Medir la temperatura”, el nombre no tiene nada que ver con el calor o con el frio. La actividad comienza sentándose frente a frente y juntándose las rodillas:

  1. Agradece a tu pareja por 5 acciones específicas.
  2. Comparte alguna información nueva.
  3. Pide perdón por alguna acción del pasado o del presente, que no estuvo bien.
  4. Hazle un pedido de cambio a tu pareja.
  5. Comparte un sueño individual o con tu pareja. 
  6. Termina con un abrazo.

La idea es practicar este ejercicio como una forma de mejorar la comunicación con tu pareja y comunicarse a un nivel más profundo. Recuerda que mejorar la comunicación en tu relación de pareja, establece un fundamento importante no sólo  para enfrentar cualquier tipo de conflicto, sino también para expresar el amor y el interés por tu pareja. 

Si te gustó, comparte.