Eclipse de sol en tiempos del COVID-19

Este pasado 14 de diciembre, el hemisferio sur de América vivió uno de los fenómenos astronómicos más apasionante: un eclipse total de sol. El evento, que reunió a muchos, se pudo apreciar en su totalidad en algunas zonas de Argentina y Chile.

Durante el eclipse, la luna pasó por encima del sol, cubriéndolo por completo por más de dos minutos, y brindó, para los espectadores, una oscuridad casi del cien por ciento sobre la Tierra.

A pesar de que este año el mundo está precavido ─y pareciera que no pudiera haber más sorpresas─, gracias a la pandemia del COVID-19, no se dejaron de lado las medidas de bioseguridad en estas zonas. Por ello, las redes sociales fueron las plataformas que permitieron ver a los asistentes ─que llegaban de todas partes de estos países australes─ con gafas protectoras, que permitían apreciar el evento astronómico casi de forma directa, y que también lucían sus tapabocas para no ignorar el cuidado que hay que tener en esta crisis sanitaria mundial.

En esta parte de Latinoamérica, el último eclipse observado fue el 2 de julio de 2019. Se espera que la Antártida pueda vivir un evento como este el 4 de diciembre de 2021; mientras que Centroamérica tendrá que esperar un poco más para disfrutarlo, ya que no será sino hasta el 14 de octubre de 2023, aunque este, en especial, será lunar.

0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x
()
x