Confía en mí, yo te saco adelante

Se habrán dado cuenta que la vida no es perfecta. Que Tiene sus accidentes, sus lomas, sus cascadas, sus propias trampas. Pero la vida tiene su propósito, tiene su significado. 

¿Qué significa la vida para ti?

Realmente ese es el juego de la vida, encontrar el significado de ella. La gente que está triste, y la gente que está deprimida no siempre tiene secretos oscuros, más bien tiene una carga inmensa de no hallar el significado de la vida. Cambian de amigos, de trabajo, de lugares pero su estado sigue siendo el mismo. 

La tristeza, la depresión es un estado del corazón. Es una nube que nos persigue, y nos define. Una enfermedad devastadora que mata el alma. Es una agonía permanente que no da respiro, que quita energía pero sobre todo no respeta la posición espiritual de nadie, no respeta estatus social, ni edad, ni nada.

La depresión va por todos. Justos, y buenos. Sabios, y correctos. Pobres, y tercos. El libro de Job nos muestra una historia de melancolía absoluta. Es toda una calamidad, desde el capítulo 1 y 2 nos muestra toda una tragedia para este hombre millonario. Lo único que le quedó fue una esposa que de cierto modo lo instó al suicidio. Pero a pesar de eso, de su crisis física, lo que le preocupa a Job, y lo que nos preocupa a nosotros es la falta de respuestas, pero no entiende porqué lo perdió todo, y nos molesta no entender porque nos sucede esto, porque la tristeza, Porqué Dios no me dijo que esa mujer no me convenía, porqué Dios no me advirtió que ese trabajo no era bueno para mi. 

Cuando uno se pregunta: ¿por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Y se lo pregunta muchas veces, comienza a perder la fe.

Y saben no está mal preguntar, el asunto es cuando la pregunta se vuelve una exigencia. Cuando pensamos que Dios nos debe una respuesta. 

A pesar de lo que estás viviendo, a pesar de esa circunstancia emocional por favor no te retires, no abandones la lucha, no dejes que el cómo te sientas te controle. No dejes que tus emociones maneje tu estado de ánimo y tome desiciones por ti. 

Job llega al final de la vida y dice:. Él sabe a dónde yo voy, y cuando me ponga a prueba saldré tan puro como El Oro.No necesitaba saber el por qué, necesitaba saber de quién se trataba la vida, que se trataba de Dios, y no de él. 

Bienaventurados aquel que pase por el valle de lágrimas y lo trasformé en fuente, lo transforme en alegría. Vas a salir de la depresión, de la tristeza. Quédate quieto, tranquilo. Entrega tus cargas, confía en que tu espíritu va a llegar a casa. Cree que todo conduce a Dios. Descansa en El. Confía en mi, yo te saco adelante.

Otras Noticias

Deja tu comentario