Colombia se impuso a Venezuela y se acerca a Tokio 2020

Luego de un comienzo poco alentador ya que fue derrotado por la selección argentina de fútbol, el equipo sub-23 de Colombia se ha repuesto y ha alcanzado dos victorias consecutivas lo que le permiten soñar con una clasificación al cuadrangular final para los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Colombia se impuso por 2 goles a uno ante la selección de Venezuela en la cuarta fecha de la fase de grupos en el preolímpico que se juegan en tierras cafeteras, los tantos fueron marcados por Carrascal y Atuesta para Colombia mientras que por Venezuela Jean Hurtado fue el anotador.

Ahora la selección colombiana, jugará el jueves contra Chile para definir la clasificación, mientras que Venezuela quedo eliminado por cuenta de que los dos equipos con los que pelea Colombia y Chile juegan entre sí.

Las cuentas de Colombia para clasificar son:

Si gana: ya que llegaría a nueve puntos y por consiguiente su inmediato perseguidor que es la selección austral quedaría rezagada con sólo seis puntos.

Si empata: los dos quedarían con siete puntos, pero la diferencia de gol de Colombia es +4 mientras que la de Chile es de +3 es decir que cualquier empate beneficiaría a Colombia.

Si pierde: quedaría eliminado ya que sólo podría alcanzar los seis puntos mientras que Chile llegaría a nueve y clasificaría junto a Argentina. Que probablemente sería el primero del grupo si vence a Venezuela.

La figura de Colombia: Antes del preolímpico todas las luces se las llevaba el dúo de creación de Colombia, Benedetti y Jorge Carrascal y este último ha superado con creces las expectativas que se tenían.

Él ha marcado tres goles de los siete que ha anotado Colombia siendo el máximo goleador del certamen y además ha dado dos asistencias es decir ha participado de 5 de los siete goles marcados por Colombia.

Mientras que Benedetti ha estado como creativo ha marcado un gol que se lo anotó a Ecuador y una asistencia que la hizo ayer ante Venezuela.

Edwin Herrera junto con Carrascal han asistido en tres ocasiones lo que lo hace un peligro constante.

Los restantes goles han sido obra de Edwuin Cetre Y Eduar Atuesta.

Otras Noticias

Deja tu comentario