Scroll Top

Casi el 80% de los jóvenes se informan de sus enfermedades en la Red

En un mundo donde la tecnología y la salud convergen, el Centro Reina Sofía de Fad Juventud y la Fundación Pfizer han unido fuerzas para llevar a cabo un estudio innovador titulado «La innovación tecnológica aplicada al cuidado de la salud. La mirada de adolescentes y jóvenes«.

Su objetivo fue analizar cómo los jóvenes utilizan la tecnología para cuidar de su salud y bienestar, así como comprender sus percepciones y expectativas al respecto.

Este estudio, que consultó a más de 1500 jóvenes de 15 a 29 años y a expertos en tecnología y salud, arroja luz sobre una tendencia emergente: el 79,9% de los jóvenes se sienten más informados sobre su salud y bienestar gracias a aplicaciones y herramientas digitales, y el 77% asegura que estas les ayudan a mantener hábitos saludables.

En esta etapa de la vida, la salud se erige como la prioridad principal, con un 60,2% que la valora por encima de ganar dinero o mantener buenas relaciones familiares. Los temas más buscados en línea incluyen actividad física (40,3%), salud mental (35%) y alimentación y dietas (34,3%).

Más del 65% de los jóvenes siguen cuentas relacionadas con la salud y el bienestar en redes sociales, mientras que aproximadamente el 52% sigue a profesionales sanitarios.

Sin embargo, entre el 30% y el 40% de los encuestados considera que la integración móvil y la atención en línea y telemática en el sistema sanitario aún tienen margen de mejora.

Si te gustó, comparte.
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x