Cantando en la crisis

Una de las particularidades que hallamos cuando pasamos por el libro de los Salmos son sus expresiones notables acerca de las alabanzas en forma poética que denotan en profundidad sentimientos de lamentos y agradecimiento. Son canciones ardientes que traen consigo una desesperación  emocional de dolor, ansiedad, miedo, soledad o duda.

Lo curioso de todo esto, es ver que el Padre estaba allí, estaba muy enterado de qué sucedía con sus hijos. Me llama la atención saber que las alabanzas de lamentos y súplicas implican que Dios, el padre de todo sabía que su pueblo con frecuencia sería llamado a adorarlo en circunstancias agonizantes. Hoy, cuando pasó nuevamente por los Salmos, comprendo que El Espíritu Santo inspiró a los poetas a elaborar “alabanzas” que nos proveen expresiones de adoración de nuestras numerosas experiencias de dolor. Esto me hace entender que debemos leerlos con mucha atención, ya que en ellas hay lecciones importantes en nuestro tiempo de necesidad.

La mayoría de nosotros no sabemos qué hacer cuando nos enfrentamos a situaciones de crisis, esas que teóricamente ya están perdidas. 

Cuando adoras a Dios, mueves el enfoque de tus problemas y lo diriges a Dios.

Un joven adolescente nos muestra un detalle en la Biblia y es Daniel. “Esa noche el misterio le fue revelado a Daniel en una visión. Entonces alabó al Dios del cielo” (Daniel 2:19 NTV). El pasaje nos muestra cómo adorar a Dios en medio de una crisis. Específicamente, Daniel hizo tres cosas.

Eso es adoración. Haz eso y moverás el enfoque de tus problemas, y lo pondrás en Dios. Nuestro enfoque siempre debe estar en Él.

En estos tiempos difíciles, en donde el pánico y  el miedo se quieren apoderar de nosotros, en donde las cifras de muertos y enfermedades crecen, en donde vemos como las riquezas de las familias se ve afectada, y a nuestra vista todo pareciera que todo el mundo fuera acabando poco a poco, es justo allí cuando adoramos, es justo en ese instante donde levantamos nuestra mirada al cielo. Dios tiene el control y aun de esto El Señor nos mostrará algo mejor y sorprendente a todos los que en Él confiamos. Aprendamos con ayuda del Espíritu Santo de Dios a manejar las adversidades en nuestra vida.

Si te gustó, comparte.
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x