América vs Júnior “Llegó la hora de la verdad

EL encuentro entre América vs Júnior se jugará este siete de diciembre del año en curso, será en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali y será dirigido por el árbitro paisa Wilmar Roldán.

Previa América frente al Júnior

Luego de que el equipo caleño se llevará del estadio Metropolitano de Barranquilla un empate a cero goles el domingo anterior en la primera final; todo está dado para que el elenco vallecaucano termine la faena y alcance la tan anhelada estrella 14.

Mientras que el Júnior buscará su décima estrella en el total, y su tricampeonato consecutivo. Los nueve títulos de ligas que ha alcanzado, siete los ganó por fuera de sus estadios, de esta forma se consiguieron: 1977(Bogotá), 1980(Cali), 1995 (Bogotá),2004-2 (Medellín) ,2011-2 (Manizales), 2018-2(Medellín), 2019-1(Bogotá), los restantes 1993 y 2010-1 fueron conseguidos en Barranquilla

Fortalezas del América

Los “Escarlatas» intentarán con sus principales armas arrollar desde el primer minuto al conjunto barranquillero, alentados por su afición, que tiene once años sin celebrar un título en la primera división, en ese transcurso estuvieron cinco años en la segunda división de Colombia.

Para alcanzar este objetivo el América cuenta con un sistema ofensivo comandado por su máximo goleador Michael Rangel que tiene trece goles en la temporada, empatado con el argentino Germán Ezequiel Cano y buscará con un gol tumbar le hegemonía del ariete gaucho.

Otra de las fortalezas del equipo americano es su tres en el medio, el equipo dirigido por Alexander Guimarães ha amalgamado un mediocampo equilibrado y con posesión que tiene un equilibrio entre manejó y marca y hace de este América un equipo de cuidado.

El Júnior también tiene lo Suyo

EL equipo  Júnior que va a la ciudad de Cali, buscará hacer respetar y revalidar su título  de esta forma para alcanzar el “tricampeonato» para esto la escuadra dirigida por Julio Comesaña técnico bicampeón de Colombia que usará sus mejores armas que son:  un buen bloque defensivo y con un Germán Mera que le dio solidez a la fuerza aérea del Júnior  en el medio hacia adelante; el toque exquisito y profundo de Víctor Cantillo para que las jugadas lleguen a los pies de Teo Gutiérrez para que el se encargue de poner a jugar al equipo y crear opciones de gol en el ataque rojiblanco.

TEO Gutiérrez: Es el talento diferencial no sólo del Júnior sino del fútbol colombiano por el que pasan todas las pelotas. En la que una noche clara de Teo es oscura para los demás equipos ya que TEO no sólo hace goles, sino que los pone; es un líder futbolístico en la cancha juega y hace.

Ese es Teo Gutiérrez y además se complementa muy bien con Sandoval, Cetre, entre otros jugadores.  Lo cual hace a Júnior un equipo peligroso con muchas armas y variantes para así alcanzar la décima estrella.

Los ingredientes están listos, el primer sorbo de esta final no fue el que sabor que todos queríamos, esperamos que está vez haya más invitaciones a “Don Gol “. ¿Quién ganará? Después de las seis de la tarde del día siete de diciembre del 2019 lo sabremos.

Otras Noticias

Deja tu comentario