América venció al Junior en Barranquilla y se afianza en el liderato de la liga colombiana.

El equipo de la sultana del valle se impuso ante el equipo rojiblanco por 0-1 con anotación en los últimos minutos a través, de Matías Pisano que convirtió de tiro penal y así afianzar al América en los primeros lugares de la liga con 10 puntos empatados con el deportivo Cali que tiene la misma cantidad de puntos.

Desarrollo del partido

Novedades: En Junior las novedades fueron Eder Farías por Teo Gutiérrez, y James Sánchez, por Daniel Moreno, América la novedad fue Juan Nieva por Juan Camilo Meza.

Primer Tiempo

Fue una primera parte llena de muchas entregas erróneas, poco fútbol, pero sobre todo muchas entradas fuertes, solo hubo dos llegadas, una por cada lado, en el lado del local, un remate de Cariaco González, que contuvo de manera eficiente el arquero Volpi, y por el américa un remate fuerte de Carlos Sierra, que se fue desviado.

Expulsión: Al minuto 37 se dio la jugada en que Duvan Vergara de forma temeraria, contra la integridad de Willer Ditta, el árbitro Alexander Ospina no dudo ni un momento y le sacó la roja directa dejando así con 10 hombres al equipo visitante y así terminó el primer tiempo.

 Segundo Tiempo se definió todo.

En el Segundo tiempo América se replegó más, y le dejó la pelota en el mando del equipo de Barranquilla, pero este no supo qué hacer con ella y no fue efectivo, lo más cercano fue una serie de Remates, que atajó de forma eficiente el arquero Volpi, y un remate de Cetre, que se fue desviado, mientras que el equipo Rojo se supo replegarse y defender e intentar con el contragolpe llevarse los puntos.

Expulsión. Al minuto 80 Junior se quedó con 10 hombres, luego de que Marlon Piedrahita fuese sancionado con tarjeta roja, luego de una falta, y en la reacción fue fuerte con el árbitro, lo cual conlleva a una sanción de varias fechas con su respectiva multa.

El Gol: Cuando todo parecía, que el partido quedaría empatado, apareció la jugada de mucho talento del argentino Matías Pisano, que se llevó a los defensores centrales, y cuando se aprestaba a definir Gabriel fuentes lo toco, a lo cual el árbitro decretó Penal, este fue cobrado por el mismo ofendido de forma eficiente, para así darle la victoria a los visitantes.

 Protagonistas:

La figura:

Matías Pisano: El autor del gol, el argentino le vuelve a salvar las papas al técnico Guimaraes, recordemos que anotó el empate ante Patriotas, y ante Junior en una jugada de inspiración donde dribló a varios Jugadores y le cometieron el penal que él mismo anotó. (8,6 de calificación)

Foto: VANEXA ROMERO/CEET

Los Técnicos:

 Julio Comesaña: Nunca encontró la forma de superar el planteamiento americanista, y aunque buscó variantes no encontró la respuesta y la forma como vulnerar el arco americano, y en la rueda de prensa dio una frase”

“El último error se da por querer ganar el partido. Dimos ventajas saliendo, no logramos controlar al rival. El tema es la impotencia y debemos tratar de corregir esto para poder mejorar.”

Alexander Guimarães: Un técnico mundialista, que paso a paso va llevando a América con lo poco que tiene a ser un equipo equilibrado en defensa y con jugadores del medio hacia arriba con buena verticalidad, y sobre todo con mucho orden futbolístico.

La Frase: “Estamos impregnando a los jugadores en el estilo en el que a veces hay que sufrir, pero hemos sido contundentes en los momentos precisos.”
Próxima Fecha:  Junior enfrentará por la quinta fecha a Rionegro Águilas en el estadio de Rionegro, mientras que el América enfrentará en condición de visitante al Medellín.

Otras Noticias

Deja tu comentario