Unión Magdalena rescata un punto ante Junior

VizzorImage - Gustavo Pacheco
VizzorImage – Gustavo Pacheco

Unión Magdalena y Junior empataron a un tanto en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, por la jornada de clásicos de la fecha 10 de la Liga Águila. Fue un partido entretenido y parejo, resultado justo para los equipos de la costa colombiana.

En la primera parte, el Ciclón Bananero fue el equipo que salió jugando con la pelota y el que más propuso los primeros minutos. Luis Carlos Arias desbordó por la banda izquierda y buscó desequilibrar a la defensa del Junior sorprendiendo con su rapidez. Sin embargo, a pesar de que llegaron más veces, fue el equipo de Barranquilla, el que llegó pocas veces pero generó más peligro.

En el minuto 39, tras una jugada colectiva y una genialidad de Teófilo Gutiérrez, Germán Gutiérrez abrió el marcador y a partir de ese tanto, los dirigidos por Luis Fernando Suárez, se animaron y buscaron anotar el segundo que les permitiera ir al entretiempo con una ventaja más amplia.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Harold Rivera, no bajó los brazos y buscó el tanto de la igualdad. El Ciclón, con el apoyo de su gente, buscó por todos los medios el gol. Su guardameta, César Giraldo, evitó que el Tiburón marcara el segundo, sin duda fue la figura del conjunto local.

La diana del empate llegó tras una falta de Sebastián Viera dentro del área, que sancionó el central, John Alexander Ospina. Ricardo Márquez fue el encargado de rematar y anotó el segundo gol del compromiso en el 79′.

El calor y el desgaste físico fueron los protagonistas en los últimos minutos y el clásico de equipos costeños, quedó en empate.

Junior queda cuarto en la tabla de posiciones con 20 puntos, mientras que Unión baja a la posición 11 con 12 unidades. El equipo dirigido por Suárez, no gana hace dos fechas.

Fuente: Marca.com

Leave a Comment