Sin confianzas al Olimpico

Benjy Bula
Editor
Abril 10 · 2018 

El conjunto azulgrana, que defiende el 4-1 conseguido en el partido de ida, busca su 11ª semifinal de la UEFA Champions League.

.  .  .

 

Pocas cosas hay imposibes en el fútbol, pero se me antoja que remontar un 4-1 adverso ante este Barcelona está cerca de ser una misión inabordable. Y es que los de Ernesto Valverde solo han encajado dos goles en esta UEFA Champions League, lo que le convierte en uno de los clubes más sólidos del continente. Si a eso añadimos que cuentan con Messi y Suárez, me resulta complicado creer que los azulgranas no verán puerta en el Stadio Olimpico. 

Alineaciones probables

Roma: Alisson Becker; Bruno Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, De Rossi, Nainggolan; Florenzi, Džeko, El Shaarawy 
Bajas
: Karsdorp (rodilla), Perotti (gemelo)
Dudas: 
Ünder (rodilla) 
Apercibidos de sanción
: Manolas, Perotti

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, J. Alba; Rakitić, Iniesta, Paulinho; Dembélé, Messi, Luis Suárez
Bajas: Digne (recto anterior)
Dudas: Busquets (pie) 
Apercibidos de sanción: Sergi Roberto

Vea el 4-1 de la ida

Roma: Edin Džeko, delantero (46 puntos, 10,8 millones de euros)
Barcelona: Lionel Messi, delantero (45 puntos, 12,2 millones de euros)

 

Resultados del fin de semana

Roma – Fiorentina 0-2
Barcelona – Leganés 3-1

 

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona

Busquets es duda en el Barcelona
 

Busquets es duda en el Barcelona©AFP/Getty Images

Es verdad que llevamos un buen resultado, pero nada más. tenemos ventaja, pero debemos jugar como si fuésemos 0-0 porque siempre puede haber una desgracia, como una expulsión. Hay que salir a ganar. Nada más. Espero un planteamiento parecido de la Roma al de la ida y al de toda la temporada, quizás con una mayor intensidad desde el inicio porque tienen que arriesgar en busca de un gol que les meta en la eliminatoria. Espero un planteamiento parecido de la Roma al de la ida y al de toda la temporada, quizás con una mayor intensidad desde el inicio porque tienen que arriesgar en busca de un gol que les meta en la eliminatoria.

Eusebio Di Francesco, entrenador de la Roma

Recuerda, el Barcelona no se ha hecho de la noche a la mañana. Este equipo se ha construido durante años, no en solo cinco o seis meses o unos pocos días. Creo que esa es la principal virtud del Barcelona. A menudo oigo hablar de la mentalidad ganadora. Aquí no había esa mentalidad en el pasado, es algo que se desarrolla con el trabajo diario. A la gente te la ganas con actos, no con palabras.

Radja (Nainggolan) perfectamente podría jugar en un equipo grande, y mañana tiene una oportunidad para demostrarlo. Es una oportunidad que ha estado esperando desde que era un niño. Tiene un gran potencial. Esta es una oportunidad para probarse, y la tiene que aprovechar.

Fuente: UEFA


Lo que te puede ayudar este post:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario