Rescata tus álbumes fotográficos con la app de escaneo de Google

Benjy Bula
Editor y Escritor
Feb 21 · 2018

Es posible que las generaciones de ahora guardemos miles y miles de fotos en nuestros dispositivos, que rara vez revisamos. Pero, si revisais entre los estantes más la biblioteca de casa, encontrarás los álbumes de fotografías que se han armado de generación en generación en sus hogares. Y, gracias a una nueva app de Google, podréis rescatar todas esas imágenes en un archivo digital y en la nube.

.  .  .

Como reporta Nicolesyblog, la app de Google PhotoScan está disponible para iOS y Android . Es una app muy sencilla de utilizar, al abrirla encontrarán un recuadro para enmarcar la foto que quieren escanear con la cámara trasera del móvil. Luego se prenderá la linterna del dispositivo y aparecerán cuatro puntos que deben seguir con la cámara. Tras esto, el algoritmo de Google unirá lo que capture en esos puntos y creará una fotografía digital de resolución decente que quedará guardada en el móvil. Estas fotografías se sincronizarán con Google Photos, la nube de almacenamiento de imagen que está anclada a cada cuenta de la estadounidense.

Lo más cómodo del proceso es que se pueden escanear las fotos de manera rápida, sin tener que armar estructuras complejas o sin necesidad de un escáner de fotos. El sistema de seguir los puntos de Google también tiene otra ventaja y es que ilumina de manera tal que al pegar los resultados de la foto quedan sin brillos ni reflejos de la cámara o las luces incidentes sobre ella. También quedan automáticamente recortadas, así que el proceso demora los 30 segundos por foto que demoreis tomándolas. Y, lo mejor, el backup permite que puedan ver las fotos en computadores, tabletas y compartirlas fácilmente en redes.

Por el lado de lo que no me logra convencer del todo, el iluminar con la luz LED del móvil hace que las fotos puedan adquirir una variante de color. En el caso de las fotografías que escaneé, todas quedaron un tanto verdes y cálidas, como si le hubierais puesto filtro Instagram. Así que, si queréis tener un archivo digital en muy alta resolución o fotos que conserven 100% el color de la toma, la app no es lo tuyo. Si queréis guardar esos recuerdos en la nube y poder tener acceso a ellos en el futuro, no dudéis en descargar la app.

Fuente: www.xatakafoto.com

.  .  .


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Share:

admin

Leave a Comment