Los ITOS que destruyen el mundo Audiovisual.

Analizando muy paulatinamente durante todo este tiempo en mi trabajo como asistente de producción y camarógrafo, que muchas de las personas que no pertenecen al mundo de los medios Audiovisuales, tienden hacer comentarios satíricos y paupérrimos hacia la labor de quienes, si dan su vida por una buena fotografía, una edición, la creación de guion, una producción limpia y demás cosas que existen en este mundo.

Llamé ITOS a aquellos diminutivos que por muy lindos y tiernos que puedan sonar; son lo que destruyen el trabajo de toda una producción Audiovisual.  Llamar y dejar que llamen a tu trabajo, trabajITO es minimizar y destruir todo lo que es tan difícil de realizar.

Si eres productor quizás alguna vez has escuchado decir de tus clientes “Hazme unas producioncITA para que sea rapidITA

Otros de los que profesionales que escuchan esto a menudo son los fotógrafos y camarógrafos, ya que, por ser una cámara su herramienta principal, los clientes piensan que este es un trabajo muy fácil hacer. 

Crear un guion, o hacer una filmación es trabajo que requiere de mucho tiempo, no hay que dejar que las personas que no saben lo que realmente cuesta nuestro trabajo nos digan “Tú trabajo es fácil hacer y por eso tarda menos tiempo en hacerlo. Cualquiera podría hacerlo” NO. No es tan solo un guionsITO; es el guion, el que le cuesta horas de desvelo a un guionista, es el objetivo que tiene la historia. Y así la filmación, NO solo es la grabacioncITA; es la filmación. Es captura de todo lo visual, es lo que se verá, es todo.

El éxito de todo profesional está en cuanto valora su profesión. Trabajo para una empresa (CARIBESANOTV) donde uno de los principales conceptos es: “hacer excelentes trabajos y no apoyar a la mediocridad”. Desde mi primera instancia me quedo claro que querían empleados competentes que fueran capaces de realizar grandes trabajos y no mediocres trabajITOS.

Hay que comenzar a hacer consiente y concientizar a todos de que como profesional no hacemos trabajITOS, hacemos TRABAJOS.

Fotógrafo tú no haces fotitos. Tú haces FOTOGRAFIAS.

Productor tú no haces produccioncitas. Tú haces PRODUCCIONES.

Guionista tú no haces guionsitos. Tú haces GUIONES.

Locutor tu no haces locucioncitas. Tú locutas.

Y así todos y cada uno de los que hacen parte de los medios audiovisuales. Es hora de decir “SOY UN PROFESIONAL Y NO HAGO TRABAJITOS. YO HAGO TRABAJOS.”

Jesus Camargo
Creador de contenidos
Coordinador de producción


Lo que te puede ayudar este post:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario