Largos recorridos en bicicleta, la nueva modalidad en ejercicio para el 2019.

Muchas personas le dijeron si al ejercicio y comenzaron a montar bicicleta, largas rutinas que además de ser deportivas son divertidas, se pueden disfrutar con toda la familia y a cualquier hora.

La bicicleta además de ser un medio de transporte se ha convertido en la herramienta mas utilizada para realizar jornadas de entrenamiento. Gracias al deporte realizado en bicicleta, se puede ejercitar un 80% del cuerpo, ya que al montar bici el funcionamiento cerebro muscular está 100% activo, además de dar un mejor rendimiento cardiovascular.

Barranquilla, es la ciudad colombiana en donde se ha despertado la tendencia del “pedelao”, muchos de los Barranquillero han dejado atrás los medios de transporte mas comunes como lo son el automóvil y el servicio de transporte masivo, y colectivos, para comenzar a hacer sus recorridos montando bicicleta.

Teniendo en cuenta los beneficios que ocasiona el montar bicicleta, se puede decir que ya son mas del 60% personas que ya han comenzado a ejercitarse manejando bicicleta.  Gracias a este gran auge el distrito de Bogotá lanzó una aplicación para calcular rutas en bicicleta. La herramienta permite a los usuarios calcular las diferentes rutas para llegar a un destino, dependiendo el tiempo, los kilómetros recorridos y la dificultad del camino.

“Calcula tu Ruta en Bici” es una aplicación hecha sobre la base de mapas con la que cuenta la ciudad, que se encuentra disponible tanto en la página mapas.bogota.gov.co como a través de la aplicación para celulares del mismo nombre.

Otra App recomendada es STRAVA la cual le permite al usuario saber sus recorridos, distancias y tiempos, STRAVA es mas que una App, ya que también se puede utilizar como Red Social, además cuenta con distintas modalidades de entrenamiento como Caminar, Nadar, y montar bicicleta.

LOS RECORRIDOS

Gracias a los largos recorridos en bicicleta, además del ejercicio, se puede conocer parte de cada una de las distintas culturas. Cada ruta cuenta con grandes, medianos y pequeños colectivos o grupos que se encuentran en los diferentes puntos de la ciudad para realizar circuitos ya trazados con anticipación. Transcursos que van desde los 5km hasta mas de 50, 60 km.

Lo bueno de este deporte es que, si no perteneces a un grupo o colectivo, también puedes realizarlo solo. No importa si eres amateur, semi o Profeta, lo que realmente importa es tener las ganas de montar y de salir a disfrutar del recorrido.

Los ejercicios son fundamentales para salud de todas las personas. Por eso muchos médicos recomiendan a sus pacientes hacer jornadas de entrenamiento durante un promedio de una hora.

Creación del texto:

Jesús D. Camargo.

C A M A R O G R A F O 

Otras notic

Leave a Comment