Inauguración Estadio Romelio Martinez

Hace 84 años comenzó esta gran historia

Sábado 28 de abril a las 6:00 PM comenzó La magia y el inicio de un histórico momento donde futbolistas tocaron la gloria y dejaron huella en la cancha más célebre del mundo, donde se estrenaron el estadio Romelio Martínez, con las leyendas colombianas liderada por René Higuita, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Faryd Mondragón, Fredy Rincón, Luis Carlos Perea, Victor Pacheco, Ivan Valenciano, Oscar Córdoba entre otros. Donde tuvieron un partido benéfico denominado ‘Compromiso por la paz’.

Este estadio fue reconstruido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, donde por un tiempo fue la sede del Junior y allí el club barranquillero ganó sus dos primeros títulos del torneo colombiano, en 1977 y 1980.

El escenario fue inaugurado en 1934 con el nombre de estadio Municipal, se considera como la cuna del fútbol colombiano y fue utilizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1946, cuando la selección Colombia de la época ganó invicta la medalla de oro tras vencer a sus rivales en los seis partidos que disputó.

En la década de los sesenta, por iniciativa del periodista Chelo De Castro, el estadio fue bautizado con el nombre de Romelio Martínez, un futbolista barranquillero que murió en un accidente aéreo en el cerro El Tablazo, cerca de Bogotá, en febrero de 1947.

En la remodelación del estadio se respetó el diseño original de la tribuna norte, que por su estilo arquitectónico art déco fue declarada Monumento Nacional de Colombia en 1995.

Sergio Martinez
Coordinador de Marketing Digital
Periodista 


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Share:

admin