El Tottenham quiere colarse en los cuartos de final

Benjy Bula
Escritor y Editor.
Feb. 21. 2018

Tras lograr una valiosa remontada en Turín, los ‘spurs’ recibirán al cuadro italiano en Wembley con la ligera ventaja del valor doble de los goles logrados en la ida, aunque la eliminatoria sigue estando muy equilibrada.

.  .  .

El Tottenham Hotspur FC logró remontar para sacar un empate en el partido de ida contra la Juventus, y buscará terminar el trabajo en Wembley.

Las perspectivas de los ‘spurs’ parecían desalentadoras cuando el campeón italiano, a través de Gonzalo Higuaín, logró una ventaja por 2-0 en nueve minutos en el Juventus Stadium. Harry Kane recortó distancias, y después de que Higuaín mandó el balón al larguero tras un lanzamiento de penalti antes de llegar al descanso, Christian Eriksen hizo el definitivo 2-2 en el segundo tiempo de falta directa para que su equipo sacara un empate en su viaje a Londres, con el club inglés partiendo con la ligera ventaja del valor doble de los goles logrados a domicilio.

El Tottenham es el que tiene menos experiencia de ambos, ya que esta es su segunda eliminatoria de octavos, pero no querrá confiarse tras acabar primero de su grupo con 16 puntos (más que cualquier otro equipo en la competición esta temporada) donde se encontraba el vigente campeón el Real Madrid CF, ganando sus tres partidos disputados en casa.

La Juventus acabó en segundo lugar por detrás del FC Barcelona en el Grupo D, pero está en los octavos de final por novena vez, contando con una gran trayectoria en la competición recientemente, tras alcanzar la final en 2015 y 2017.

Retrospectiva

Tottenham 

Tras haber tenido problemas en Wembley en Europa la pasada temporada, el Tottenham ganó los tres partidos en su estadio en el Grupo H esta campaña, imponiéndose por 3-1 ante el Borussia Dortmund y el Real Madrid antes de vencer por 3-0 al APOEL FC en la sexta jornada.

El balance del Tottenham en tres tandas de penaltis es de una victoria y dos derrotas:
1-4 – FC Basilea 1893, cuartos de final de la UEFA Europa League 2012/13
5-6 – PSV Eindhoven, octavos de final de la Copa de la UEFA 2007/08
4-3 – RSC Anderlecht, final de la Copa de la UEFA 1983/84.

Juventus

El balance del club italiano en los octavos de final es de cinco victorias y tres derrotas. Hace doce meses derrotaron al FC Oporto por un global de 3-0 en esta eliminatoria (0-2 a domicilio, 1-0 en casa), tras caer derrotado ante el FC Bayern München en la misma fase en la 2015/16.

La Juve comenzó esta temporada con una derrota por 3-0 contra el Barcelona, pero está invicto en sus últimos seis encuentros (tres triunfos, dos empates), clasificándose para los octavos de final gracias a una victoria por 0-2 ante el Olympiacos FC en la sexta jornada.

El balance del club italiano en las tandas de penaltis es de tres victorias y tres derrotas:
2-3 – AC Milan, final de la UEFA Champions League 2002/03
4-2 – AFC Ajax, final de la UEFA Champions League 1995/96
1-3 – Real Madrid CF, segunda ronda de la Copa de Europa 1986/87
4-2 – Argentinos Juniors, final de la Copa Sudamericana 1985
1-4 – Widzew Łódź, segunda ronda de la Copa de la UEFA 1980/81
3-0 – Ajax, cuartos de final de la Copa de Europa 1977/78

Curiosidades

• Fernando Llorente jugó para la Juventus entre 2013 y 2015, marcando 27 goles en 92 partidos entre todas las competiciones y ganado el ‘Scudetto’ en dos ocasiones y la Coppa Italia una vez.

• Llorente marcó el tanto de la victoria para el Sevilla frente a la Juve en la sexta jornada en la 2015/16, condenando al cuadro ‘bianconeri’ a la segunda plaza del grupo.

• Wojciech Szczęsny participó en 132 partidos con el Arsenal entre 2010 y 2015. Se enfrentó a los ‘spurs’ en ocho ocasiones (cuatro victorias, dos empates y dos derrotas).

• Lamela estaba en la cantera de CA River Plate cuando Gonzalo Higuaín jugaba para los gigantes argentinos entre 2005 y 2006.

• Toby Alderweireld marcó en la victoria por 0-2 del AFC Ajax contra el AC Milan de Massimiliano Allegri en la fase de grupos de la UEFA Champions League de 2010/11.

• Allegri era el entrenador del Milan que cayó derrotado por 1-0 en el global por el Tottenham en los octavos de final de la 2010/11, en la única participación anterior del club inglés en los octavos de final de la UEFA Champions League.

• Harry Kane y Eric Dier marcaron para la selección inglesa en la victoria por 2-3 contra Alemania, en un amistoso en marzo de 2016 en el que también participó Sami Khedira.

• Italia, con Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, venció a la Bélgica de Jan Vertonghen por 2-0 en la fase de grupos del Campeonato de Europa de la UEFA de 2016. Vertonghen marcó ante Buffon con la selección belga en la derrota del combinado azurri por 3-1 en un amistoso de noviembre de 2015.

Fuente: UEFA Champions League

.  .  .


Lo que te puede ayudar este post:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario