De rico a pobre y de pobres a ricos

“Ustedes conocen la gracia generosa de nuestro Señor Jesucristo. Aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre para que mediante su pobreza pudiera hacerlos ricos.” – 2 corintios 8:9 NTV.

Jesús nunca fue rico cuando camino en la tierra ni tuvo opulencia o una buena posición económica, aunque tampoco podemos decir que era un mendigo de las calles, incluso uno de sus discípulos tenía una mejor posición qué la de él, este fue Mateo el recaudador de impuestos; Entonces ¿Porqué Pablo escribe qué Jesús se hizo pobre para qué nosotros fuésemos ricos? 

La riqueza de Jesús no se basaba en los materiales qué este mundo puede dar, él es él hijo de Dios, el cual es rico en abolutamente todo, viviendo en las riquezas y esplendor de los lugares de marfil en el cielo (Salmos 45:8), rodeado constantemente por la gloria, el poder, y la majestad de Dios. Las riquezas que Jesús disfrutaba antes de añadir la humanidad a Su deidad hace que cada cantidad de riqueza en la tierra parezca pobre.

Hughes dijo lo siguiente: De la manera como Jesús añadió la humanidad, pero nunca perdió Su deidad, así Él también “añadió” la pobreza, pero jamás “perdió” Sus riquezas. “Porque Él asumió la pobreza, aún no perdió Sus riquezas. Por dentro Él era rico, por fuera era pobre. Su deidad estaba escondida en Sus riquezas, Su hombría aparentaba Su pobreza”.

Lo más sorprendente de todo es el porqué Jesús acepto esta vida sencilla de pobreza: por amor a nosotros. Esta era la “ofrenda” de Jesús. Él dio financieramente en el sentido que Él acepto una vida humilde de pobreza (cuando Él tenía todo el poder para vivir como el hombre más rico de toda la historia), y Él lo hizo por amor a nosotros.

¿Porqué Jesús necesitó hacerse pobre por amor a nosotros? ¿Cómo nos beneficia Su pobreza?
· Porque nos muestra el corazón de ofrenda de Dios.
· Porque nos muestra la importancia relativa de las cosas materiales.
· Porque hace a Jesús abierto y accesible para todos.
· Porque reprende al orgullo el cual se puede rehusar a venir a un Salvado pobre.
· Porque le da a otros el privilegio de dar a Jesús.
· Porque cumplió el corazón y voluntad y plan de Dios, hacer nuestra salvación posible
Debido a la pobreza de Jesús y todo lo que estaba relacionado, nosotros podemos ser enriquecidos. Tenemos una parte en la riqueza eterna y celestial en Jesús, debido a que Él vino y tomo una parte en nuestra pobreza.

Gracias Jesús, por darnos de tu riqueza.

 


Lo que te puede ayudar este post:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario