Conteo regresivo para los juegos centroamericanos y del caribe 2018

Barranquilla está a pocos días de dar inicio a los Juegos Centroamericanos y del caribe 2018.

Barranquilla se alisto para los Juegos Centroamericanos y del caribe con 12 nuevos escenarios deportivos:

Estadio Edgar Rentería fue rotado 90° con respecto al anterior debido a estudios técnicos y al análisis de la dirección del viento en la zona. Tiene un aforo de 8 650 y hasta 12 000 espectadores sentados en gradas portables, de conformidad con los estándares de la MLB

Estadio Romelio Martinez dónde jugaba el equipo profesional CDP Junior FC S.A. y el Barranquilla FC, Selección Atlántico.

Estadio Moderno Julio Torres es considerado la "Cuna del Fútbol Colombiano" por haberse jugado el 7 de agosto de 1922 en sus instalaciones, de manera organizada, el primer partido de este deporte en Colombia.

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez la casa de la selección Colombia y del CDP Junior FC S.A.  Su nombre es en homenaje al futbolista Barranquillero Roberto Meléndez quién fue un delantero histórico de Colombia en la época del deporte amateur. 

Estadio de Atletismo Rafael Cotes servirá como pista de calentamiento para los atletas que tomaran competencia en el contiguo estadio metropolitano Roberto Meléndez, el cual estará conectado directamente. El estadio cumple con los requerimientos de la Federación Internacional de Atletismo.

Coliseo Sugar Baby Rojas es una de las nuevas joyas del deporte en la ciudad de Barranquilla. Sugar Baby Rojas es el primer barranquillero en ganar un campeonato mundial de boxeo. El nuevo escenario albergará las competencias de voleibol masculino y femenino. 

Parque Distrital de Raquetas escenario que albergará al deporte blanco de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. El estadio cuenta con una capacidad para 1.700 espectadores y su cancha cumple con todas las especificaciones establecidas por la Federación Internacional de Tenis.

Pista de Bmx  cuenta con una moderna pista de BMX que cumplirá con los estándares exigidos por la Unión Ciclística Internacional –UCI-, tendrá además drenaje e iluminación led.

Patinódromo  tiene una pista de doscientos metros de longitud por 6 de ancho para un aforo para 650 personas, capacidad que puede extenderse con tribunas móviles y llegar a 1.100 personas, dos mástiles de 21 metros cada uno, zonas técnicas para jueces, competidores y directivos, espacios estratégicos para los medios de comunicación y bajo las normativas de la Federación Internacional de Patinaje.

Estadio de Sófbol tiene un aforo de 1.000 espectadores, aproximadamente, en 360 sillas fijas y 640 móviles. El campo fue construido con grama natural, tiene iluminación LED, dos camerinos, túneles de bateo, bullpen, dugouts y todas las facilidades deportivas, técnicas y administrativas para el desarrollo de competencias internacional en dos niveles.

Complejo Acuático cuenta con un aforo de 2.000 espectadores. Tiene tres piscinas: la Olímpica de 50,03 metros de largo y dos de profundidad. 

Coliseo Elias Chegwing tiene un aforo de 3.900 espectadores, y un cubrimiento de alta tecnología, cancha de calentamiento, tribuna nuevas. El coliseo se amplio en 4 metros las longitudes de la cancha que dio como resultado un maderamen multifuncional que permitirá la práctica de baloncesto, voleibol, balón mano y futbol de salón.

 

Benjy Bula
Editor
Julio 9 · 2018


Lo que te puede ayudar este post:

1 votes, 5 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario