Cinco surfistas atlanticenses convocados a selección Colombia para Juegos Panamericanos en Perú, en diciembre.

La ola de Punta Roca será el punto de partida hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cinco surfistas atlanticenses fueron convocados por la Federación Colombiana de Surf para los XIV Juegos Panamericanos de la PASA – Panamerican Surf Association-, que se desarrollarán en Lima, Perú, del 2 al 9 de diciembre próximo.

La playa de Punta Roca, en la capital peruana, será una de las olas que tendrán los surfistas del departamento como punto de partida del camino hacia Tokio 2020.

Los convocados son: Sofía Loewi Hammerschid (short board, sup surf, sup race); David Ibern Díaz (sup surf y sup race); Simón Salazar Giraldo (long board); Felipe Marthe Sánchez (sup race), integrantes del programa “Deportista Apoyado #AtlánticoLíder por la Gobernación a través de Indeportes, y Daniel Olmos (short board).

Loewi, Ibern, Salazar, Marthe y Olmos, son campeones nacionales.Los 4 primeros fueron medallistas de oro por Atlántico en los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa en Tumaco, Nariño, en 2016.

Por su parte, Daniel Olmos, octavo en el ranking mundial ALAS – Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales-, fue integrante del reality show de la television colombiana Exatlon 2018.

Dicha competencia, máximo evento por equipo del continente, hace parte del ciclo olímpico colombiano y otorgará los cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección colombiana la integran 21 deportistas de las ligas de Atlántico, Bolívar, Bogotá,Córdoba y Chocó, quienes tendrán un cuerpo técnico integrado por Jesús Capote, Pamela Páez y Andrés Valencia.

Para la escogencia de este equipo se tuvieron en cuenta las válidas realizadas en de San Bernardo del Viento ( Córdoba), Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, cuyos resultados fueron uno de los criterios de clasificación a esta selección.

Fuente: Indeportes Atlántico

#AtlánticoLider #deportistas #Surf #JuegosOlimpicos 


Lo que te puede ayudar este post:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario