Así están los bombos del sorteo de fase de grupos de Champions

Benjy Bula
Editor
Agosto 29 · 2018 

Real Madrid, Atlético y Barcelona son cabezas de serie, mientras que el Valencia depende del resultado de las previas para ir al 3 o al 4.

.  .  .

 26 de los 32 equipos que participarán en la fase de grupos de la Champions ya conocen el bombo en el que partirán en el sorteo que se celebrará mañana jueves en Mónaco. De los 29 equipos que ya tienen el billete, solo falta por conocer el lugar que ocuparán Liverpool, Valencia y Viktoria Plzen. Los tres dependen de cómo se resuelvan los tres cruces de previa que se disputan esta noche. Casualidad o circunstancia buscada por la UEFA, esas tres eran las únicas eliminatorias que eran determinantes para la composición definitiva de los bombos.

Liverpool

Irá al bombo 2 si se clasifica el PAOK y al bombo 3 si pasa el Benfica.

Valencia

Irá al bombo 3 si un equipo de entre Benfica, Salzburgo o PSV no supera su eliminatoria previa. Si pasan los tres, los che acabarán en el bombo 4.

Viktoria Plzen

Irá al bombo 3 si dos equipos de entre Benfica, Salzburgo y PSV no superan su cruce de la previa. De lo contrario irá al bombo 4.


Así están los cuatro bombos del sorteo de la fase de grupos de la Champions

Bombo 1 – Cabezas de serie

Estarán en este bombo los siete equipos con mayor coeficiente UEFA. Aunque es una situación accidental, ya que el reglamento reserva plaza a los vigentes campeones de la Champions (Real Madrid) y la Europa League (Atlético) y a los campeones de liga de los seis países con mejor ranking UEFA. Por esa razón está el Lokomotiv de Moscú, ya que Rusia era sexta al finalizar la temporada 2016-2017, cuando se toma la referencia para asignar las plazas.

Equipos:
Real Madrid
Atlético
Barcelona
Bayern
Manchester City
Juventus
PSG
Lokomotiv de Moscú

Bombo 2

Todos los equipos de este bombo pueden ser rivales de los equipos españoles. Hay 7 equipos seguros: dos ingleses, dos italianos, un alemán, un portugués y un ucraniano. La octava plaza será para el Benfica si se clasifica y, si no, para el Liverpool.

Equipos (7 confirmados):
Dortmund
Oporto
Manchester United
Shakhtar
Nápoles
Tottenham
Roma
Benfica o Liverpool

Bombo 3

Hay seis equipos seguros y tres plazas libres a las que optan seis candidatos. Todos pueden ser rivales de los equipos españoles salvo que el Valencia entre en este bombo. El Liverpool, si se clasifica el Benfica, puede ser la mayor amenaza.

5 equipos confirmados:
Schalke
Lyon
Mónaco
CSKA Moscú
Ajax

6 candidatos (para 3 plazas): Liverpool, Salzburgo, PSV, Valencia, Viktoria Plzen y PAOK.

Bombo 4

El Inter, que solo ha participado en Europa en cuatro de las anteriores cinco temporadas, es el coco del último bombo, que tiene seis plazas asignadas y dos pendientes.

6 equipos confirmados:
Brujas
Galatasaray
Inter
Hoffenheim
Young Boys
AEK Atenas

5 candidatos (para 2 plazas): Valencia, Viktoria Plzen, PAOK, BATE Borisov y Estrella Roja.

Previas por disputarse

PAOK-Benfica (Ida: 1-1)
PSV-BATE Borisov (2-3)
Salzburgo-Estrella Roja (0-0)

Los tres partidos se disputan esta noche, miércoles 29 de agosto a las 21:00 y son retransmitidos por Movistar Liga de Campeones y sus canales multi.

Fuente: As.com


Lo que te puede ayudar este post:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario