ASÍ ES EL NUEVO IPAD CON SOPORTE PARA APPLE PENCIL

Benjy Bula
Editor
Marzo 27 · 2018

Apple invitó a la prensa a una de las escuela de de Chicago, la escuela secundaria Lane Technical College Prep, para presentar sus nuevos productos que se enfocarán en la educación. Entre lo más esperado está un iPad de bajo costo y un nuevo software para profesores, entre otras sorpresas. 

ipad

iPad para la escuela

Apple anunció su iPad enfocado para  facilitar a los estudiantes el proceso de aprendizaje. Hasta el momento este es el iPad más barato en el mercado con un precio de 329 dólares (~911.000 pesos colombianos) para el público y 299 dólares (~829.000 pesos colombianos) para las escuelas.

– Pantalla: 9,7 pulgadas
– Cámara trasera: 8 megapíxeles
– Procesador: A10 Fusion
– Peso: 1 libra

El Apple Pencil llega al iPad convencional

El iPad soportará el Apple Pencil, que hasta ahora solo estaba disponible para la línea Pro. En esta ocasión, la compañía anunció un nuevo diseño en forma de crayón. La nueva tableta no tendrá conector para teclados inteligentes, pero en todas sus demás características es muy similar a un iPad Pro. “Hemos creado un iPad asequible y que funciona con nuestras herramientas más creativas” aseguró Tim Cook.

Así mismo, se desarrollaron diferentes aplicaciones para el uso en el aula y para apoyar el proceso de aprendizaje como Frogpedia, una herramienta que permite hacer la disección de un animal sin tener que usar una rana real. Muchas de las aplicaciones usarán realidad aumentada (AR). Además, aplicaciones conocidas como Pages, Keynote y Numbers ahora soportarán el uso del lápiz al momento de usarlas. La empresa de California demostró cómo podría usarse para hacer un reporte de laboratorio. Además, las aplicaciones permitirán el uso de anotaciones inteligentes donde se podrán incluir imágenes, notas de voz, video y escribir con el lápiz o el teclado.

ipad

Además, la empresa habló de nuevas plataformas de trabajo compartido, iWork y DocFirst. Estas plataformas no está listas, pero prometieron hacer el anuncio pronto de cómo funcionarán. Por su parte, el crayón fue desarrollado en alianza con LogiTech y este tendrá un costo de tan solo 49 dólares (~135.000 pesos colombianos). Por otro lado, el lápiz del iPad Pro tiene un costo de 99 dólares (~275.000 pesos colombianos).

Apps de Apple para crear en el aula

Además de las aplicaciones de Boulevard AR y Free Rivers de la WWF, ahora podrán crearse libros interactivos, iBooks Author, que hasta el momento sólo se encontraba disponible para Mac, estará disponible para iPad y podrá ser un proyecto colaborativo que permitirá añadir desde diferentes iPad. Además, dentro del proyecto que Apple viene construyendo hace un tiempo ‘todos pueden codificar’, se crearon algunas aplicaciones especiales para profesores y estudiantes para ayudar a la innovación en el aula.

Los nuevos iPad para la escuela, que serán compartidos, permitirán crear perfiles. Cambiar entre perfiles no tomará más de un minuto así cada estudiante podrá tener su espacio personalizado. De igual manera, Apple anunció que los perfiles o ID Apple de cada estudiante tendrá 200 GB de almacenamiento gratuito.

Fuente: Enter

Imagen: Apple

 


Lo que te puede ayudar este post:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario