El Tiempo a Solas con Dios: Es Realmente Simple

“Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza.” (Proverbios 21:5 NTV)

Image result for tiempo a solas con Dios

Tener un tiempo a solas con Dios es como muchas otras actividades que haces en la vida – en al menos un aspecto. Para tener éxito, te ayudará el tener un plan. La Biblia dice, “Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza.” (Proverbios 21:5 NTV)

Si nunca antes has tenido un tiempo a solas con Dios, es probable que no tengas un buen plan para hacerlo. La simplicidad es importante en cualquier plan que desarrolles. Si tratas de hacerlo muy complicado, te apartarás de la meta. Todo lo que realmente necesitas para un tiempo a solas con Dios efectivo, es una Biblia, un cuaderno de notas y tal vez un himno o una canción.

Así que ¿Cómo es un tiempo a solas con Dios?

Primeramente, mantente en silencio ante El Señor. La Biblia llama a este momento esperando en Dios. Puedes empezar sentado tranquilo, sereno y apartándote de todo y de todos.

En Segundo lugar, ora brevemente. Inicia con una corta oración de apertura. Pídele a Dios que abra tu mente y te guíe. Pídele a Él que limpie tu mente.

Lee una parte de Las Escrituras en forma lenta.- Es aquí donde empieza tu conversación con Dios. Él te hablará a través de su Palabra, entonces tú le responderás a través de la oración. Lee la Biblia lentamente. No trates de leer rápido o demasiado. Cuanto más calmadamente leas las Escrituras,  más te forzarás a pensar acerca de lo estás leyendo.

Medita en la Palabra.- Pasa un tiempo masticando lo que Dios está diciendo. Masticar la Palabra al igual que las vacas mastican y mastican el bolo alimenticio. Medita y reflexiona mentalmente en ella. Hay grandes métodos para meditar en la Palabra. Puedes encontrar ideas específicas en cómo meditar en la Biblia en mi libro “Métodos de Estudio de la Biblia de Rick Warren”

Escribe lo que descubres. Cuando Dios te habla a través de su Palabra, ten cuidado acerca de lo Él está diciendo para que lo escribas. El escribir nos facilita el recordar lo que Dios nos está diciendo y grabar lo que vamos hallando.

Ora nuevamente. En silencio. Pídele a Dios que te muestre su Palabra. Habla con Dios acerca de lo que te está diciendo. Dile lo que estás pensando acerca de lo que Él está diciendo. Habla con Él acerca de otras cosas que estén en tu mente.

No hay solamente una forma de tener un tiempo a solas con Dios, pero siguiendo un plan similar a este puedes empezar un gratificante camino devocional.

Reflexiona Sobre Esto:

  •  ¿Has pensado sobre tu tiempo a solas con Dios como una conversación íntima con Dios?
  • ¿Qué distracciones necesitas eliminar a fin de "estar a solas con Dios"?

Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Share:

admin

Leave a Comment