Nuestra esperanza

Benjy Bula
Editor y Escritor
Enero 23 · 2018

La esperanza es vital para los seres humanos, pero ¿dónde hallamos esperanza? 

.  .  .

Un buena familia, unos padres pendientes de cada situación, unos hermanos amables, unos amigos geniales, y sueños por el que estamos caminando. Nos sentimos seguros, cómodos, confiados y felices. El mundo y su esperanza estaba siempre a nuestro favor. pero existe ese momento en que algo se desajusta, en que cambia de lugar, o se marcha, y lo que era bueno deja de serlo, lo que era cómodo llega a ser inestable para nosotros, entonces el mundo y toda la esperanza ha desaparecido.

"Lo mínimo que puedes hacer en esta vida es descubrir lo que esperas , y lo máximo que puedes hacer es vivir dentro de esa esperanza". Barbara Kingsolver

¿dónde está la esperanza?

La esperanza no se encontraba en mis padres, ni en mis hermanos, y tampoco en mis amigos, no estaba en mi trabajo, ni en la lucha por mis sueños y lo peor de todo es descubrir que no estaba en mí.

La crisis nos obliga a ciertas cosas, y mucha de ellas nos pone a enfrentar verdades incomodas con un mundo que solo ofrece decepciones, dónde los cambios cada vez son mas impredecibles. Entonces nuestra esperanza varia, y poco fiable. el tiempo pasa y las preguntas siguen sin alguna respuesta para lo que estamos viviendo. pero entonces si nuestro entorno no tiene una esperanza para eso que vivimos, ¿dónde encuentro esperanza?

la esperanza es vital para el ser humano. no importa su religión, creencia, género o edad. La biblia, en todo su recorrido nos ofrece cambiar el caos, la tormenta por la paz, por la tranquilidad, el odio por amor. y no es que esas situaciones difíciles vayan a desaparecer, pero El ofrece algo real y sólido sobre lo que construirá una base y sostendrá una vida significativa.

 

Él ofrece esperanza. 

Por tanto, no nos desanimamos . Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando , por dentro nos vamos renovando día tras día. Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible , ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno".

2 de Corintios 4:16-18

¿Te sientes cansado? No te rindas. Dios conoce que estas viviendo en un mundo de conflictos y de problemas en las relaciones, de dinero, de personas que pueden lastimarte pero Dios ofrece una renovación en nuestras mentes y corazones.
La esperanza que se basada en nuestros sueños, en las posesiones, en uno mismo está condenada a ser temporal. Él te anima a que vivas una vida con determinación, más allá de las circunstancias que pueden rodearte.
Dios ofrece alegría y libertad. Nos da seguridad, paz y propósito. Dios ofrece esperanza. 

.  .  .


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Share:

admin

Leave a Comment