Tecnologias que cambiaran el mundo: IBM

#Tecnología #IBM #Proyecto #Digital #Internet

¡El ganador del Desafío Call for Code 2018 fue Project Owl !

El Proyecto OWL (Organización, Paradero y Logística) es una solución de hardware y software de dos partes. Crea una infraestructura de comunicación fuera de línea durante desastres naturales, brindando a las personas una interfaz simple y confiable que sirven para administrar cada faceta de búsqueda, rescate y restauración. el Proyecto OWL se esta probando en Puerto Rico y carolina del norte.

Este año IBM anunció  nuevamente el proyecto (codigo y respuesta) “Code and Response”, que contará con una inversion de 25 millones de dólares en un promedio de cuatro años, cuyo objetivo es implementar tecnologías que puedan salvar vidas alcanzando a las comunidades donde más lo necesitan. Esta iniciativa recientemente se unió con la Clinton Global Initiative University, la cual proporcionará a los programadores jóvenes las habilidades y recursos necesarios para convertir sus ideas en acciones tangibles.

El director Digital de IBM, Bob Lord dijo: “Cada año, los desastres naturales afectan a cerca de 160 millones de personas en todo el mundo. Para dar un paso adelante en la respuesta efectiva a los desastres, debemos aprovechar el ecosistema de código abierto global para generar soluciones sustentables que podamos desplegar en el campo”. Después de un primer año exitoso, en el que más de 100,000 desarrolladores enviaron ideas para salvar vidas, la presidenta y CEO de IBM, Ginni Rometty, anunció Call for Code 2019, reafirmando el compromiso de cinco años y 30 millones de dólares para los desafíos de codificación de impacto social.

Una vez más, el objetivo es unir a los 23 millones de desarrolladores y científicos de datos del mundo para liberar el poder de las tecnologías de nube, inteligencia artificial, blockchain e Internet de las cosas para crear tecnologías de código abierto sustentables y escalables. El énfasis este año es en la salud y el bienestar de las personas amenazadas por desastres naturales.

Fuentes: https://www.eleconomista.com.mx
https://developer.ibm.com/code-and-response/

Sergio Martinez
Director de marketing digital – Periodista en tecnológica
Caribe Sano TV – Programa satélite- Emisora atlántico – Fundación caribe sano

Especializado en estrategias de Inbound Marketing desde 2014.
Estudiante de mercadeo y publicidad de la universidad de la costa.
Inquieto e innovador. Certificado en Neuro-ciencias del consumidor
y antropología del consumo. Experto en Neuro-ventas