Este robot ayudará a mantener el corazón bombeando.

Hoy en la revista Science Robotics , los investigadores introdujeron un nuevo tipo de dispositivo para mantener el corazón bombeando: Acuna el órgano y utiliza una sonda para anclar a la pared que separa las cámaras inferiores del corazón. El robot puede manipular con precisión una cámara en particular, y eso podría conducir a dispositivos que permitan a los médicos ayudar al corazón en su función normal en lugar de depender de un trasplante.

 

Este nuevo robot se incorpora directamente en el corazón y actúa para fomentar el funcionamiento normal del órgano.

La broca que descansa sobre el corazón es un robot blando hecho de polímeros, lo que significa que es, bueno, suave, por lo que se adapta mejor al órgano y no irrita la carne. Pero también es suave en su funcionamiento: en lugar de utilizar motores tradicionales que son complicados y voluminosos, se activa neumáticamente, que es una forma más suave de manipular el corazón.

El segundo bit del robot es una varilla que en realidad entra al corazón y se ancla a la pared que separa un ventrículo del otro, conocido como tabique. Una aguja perfora el tabique y un eje de entrega abre un ancla al otro lado de la pared como un paraguas. Luego, un operador coloca un disco en el otro lado para completar el anclaje.

 

 

Entonces, además del robot blando en el exterior que bombea la pared libre del ventrículo, el eje tira del tabique hacia la pared, apretando el ventrículo para que fluya la sangre. Sin tirar del tabique, el dispositivo no estaría realmente replicando el latido de un corazón.   

“El tabique está muy activo en la contracción ventricular”, dice el coautor del estudio Nikolay Vasilyev, científico del Departamento de Cirugía Cardíaca del Hospital Infantil de Boston. “Cuando el corazón se contrae, no son solo las paredes libres las que se mueven. El septo se engrosa durante la contracción y se mueve hacia el interior del ventrículo respectivo “.

Al manipular la parte externa del órgano con un robot blando y tirar del tabique con una varilla, este dispositivo ayuda al corazón a bombear sangre con mucha más precisión que a otros dispositivos: el sistema lee las señales eléctricas del corazón o los cambios de presión dentro del ventrículo para sincronizar sus movimientos en concierto con el funcionamiento normal del órgano.

Los investigadores ya han demostrado que el robot trabaja en un cerdo vivo. El siguiente paso podría ser implantar la cosa en un animal y coserla, luego ver el trabajo del robot en el transcurso de los meses.

“En términos de desarrollo tecnológico, creo que estamos casi en la etapa en la que una gran compañía o un grupo de inversores lleva esta tecnología al siguiente nivel y crea un producto a partir de ella”, dice Pietro Valdastri, un robótico de la Universidad de Leeds. no involucrado en el estudio. “Espero sinceramente que esto vaya a suceder, ya que esta tecnología parece estar lista para este tipo de salto”.

Los robots ya nos robaron el corazon, Ahora también los mantienen latiendo.


Share:

admin

Leave a Comment