Tecnología y motores microhíbridos, la renovación de Mercedes GLC Coupe 2019.

El prototipo GLC de Mercedes Benz, no es un nuevo modelo para la marca, pero si viene con muchas renovaciones en sus diseños para el 2019. Una fusión de capacidad de SUV, agilidad coupé y estilo.

Los cambios para este 2019 en el habitáculo comienzan a ser notorios desde el nuevo volante que incorpora un mayor numero de controles, y un mejor mando giratorio de la columna central con una superficie táctil. Lo mas relevante en esta actualización de diseño es el sistema de infoentretenimiento MBUX una combinación de instrumentos digitales.

Entre las novedades destacan la navegación con función de realidad aumentada (también en opción), el control gestual del sistema multimedia, la entrada y arranque sin llave, la lectura de mensajes SMS en voz alta, el reconocimiento de voz y asistente virtual “Hey Mercedes”, selector de modos de conducción Dynamic Select (Comfort, ECO, Sport, Sport+, Individual, Off-Road y Off-Road+), etc…

RENOVACIÓN DIGITAL.

Diseño.

La renovación del prototipo coupé de Mercedes-Benz, es simplemente lo que cuenta para este 2019 y para demostrar que es un Mercedes-Benz SUV, sencillamente tienes que sentir su carácter. Ágil, fuerte, elegante y confiado.

Control Por Voz. ¡HEY Mercedes!

Una de las incorporaciones para la GLC es el sistema de reconocimiento de voz mejorado, este a su vez se activa con tan solo pronunciar ¡Hey Mercedes!, este sistema reconocerá su vos y lenguaje natural con tan solo hablarle; además también este sistema puede ser activo desde el volante con tan solo presionar un botón. La idea principal nace para que el usuario no tenga la necesidad de realizar configuraciones previas.

Como ejemplo, Mercedes-Benz asegura que el Linguatronic del coche es capaz de entender muy diversas formas de preguntar las cosas. Así pues, la máquina se adapta a tí y no al revés. Por ejemplo, dará igual decir “¿Hará sol mañana en Miami?” que “¿Necesitaré gafas de sol en Miami mañana?”. El resultado que facilite el sistema será el mismo, aunque ahora utilizará diversas formas para el mensaje. No será siempre el mismo, para entendernos.

Sistema MBUX.

Se llama MBUX (Mercedes-Benz User Experience) es un sistema multimedia de nueva generación para los modelos. La novedad más interesante de este nuevo sistema de infoentretenimiento se destaca por su interfaz de uso con inteligencia artificial (IA) gracias a el concepto de control eminentemente táctil, nuevas funciones en materia de conectividad, realidad aumentada o la posibilidad de realizar actualizaciones automáticas del sistema.

“MBUX es una de las bases de la estrategia de futuro (y presente) de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, y que contempla cuatro pilares básicos: conectividad, conducción autónoma, coche compartido y electrificación”.  Axel Harries, responsable de la división CASE de Daimler AG.

El cuadro de instrumentos digital.

Este cuadro digital viene compuesto por pantallas de 7 ó 10 pulgadas según el nivel de acabado, tiene tres capas o niveles de información. pantalla de inicio con datos principales de conducción, teléfono, navegación y música, pero un paso más allá se puede acceder a cada uno de esos sistemas más en detalle, y a su vez a submenús. El panel de instrumentos de instrumentos puede ser ajustado según el gusto del usuario, GLC cuenta con tres tipos direfentes: Modern Classic, Sport y Understated (éste último con la información reducida a lo estrictamente esencial).

servicios conectados “Mercedes me connect”

Funcionalidades de navegación conectada a las infraestructuras (Car-to-X) son las encargadas de brindarnos información acerca de las condiciones de la carretera, la localización del vehículo a través de una aplicación para el teléfono (o el smartwatch) o una alerta en caso de que nuestro vehículo haya sido golpeado mientras está aparcado.

El sistema también muestra, por ejemplo, nuestras citas de la agenda (incluso la hora a la que debemos salir hacia el destino para llegar a tiempo, teniendo en cuenta el tráfico), los precios de la gasolina en las diferentes gasolineras de la ruta o la disponibilidad de plazas de aparcamiento cerca de nuestro destino.

realidad aumentada

Otro AS bajo la manga de esta actualización es la realidad aumentada, capaz de utilizar una imagen del entorno (tomada por las cámaras del vehículo) para mostrar información relevante en las pantallas como los números de las casas o flechas para indicarte dónde debes girar para llegar al destino.

Oferta de motores gasolina y diésel

En el lanzamiento al mercado, el Mercedes-Benz GLC ofrecerá dos opciones de gasolina y tres diésel, todas de cuatro cilindros, y son las siguientes:

GLC 200 4Matic: La versión de acceso está basada en un motor 2.0 litros (M 264) con 197 CV de potencia, 280 Nm de par máximo y con el apoyo de un motor eléctrico (y alternador) de 10 kW (14 CV) y 150 Nm, por tanto un mild-hybrid que opta a la etiqueta ECO de la DGT. Anuncia un consumo medio homologado de entre 7,1 y 7,4 litros a los cien kilómetros.

GLC 300 4Matic: El siguiente escalón, basado en el mismo 2 litros, ofrece 258 CV y 370 Nm, y también cuenta con el EQ Boost, así que también es mild-hybrid.

GLC 200 d 4Matic: El bloque diésel de 2.0 litros (OM 654) arranca con 163 CV y 360 Nm, y homologa un consumo de entre 5,2 y 5,5 litros a los cien kilómetros. Va asociado al cambio automático 9G-Tronic y la tracción total en sus tres versiones.

GLC 220 d 4Matic: El mismo motor turbodiésel también se ofrece con 194 CV y 400 Nm, conservando el consumo medio de entre 5,2 y 5,5 litros.

Creación del Texto:

Jesús Camargo – Tox Camargo.

C A M A R O G R A F O

Leave a Comment