IFA 2018 VIENE CARGADA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.

La feria de electrónica de consumo y electrodomésticos que se celebra a finales de agosto en Berlín (Alemania), abrirá sus puertas del 31 de agosto al 5 de septiembre.

La IFA 2018 el evento de tecnología más importante del año le abre paso a las grandes compañías de la tecnología para que expongan sus mas innovadores equipos y conceptos tecnológicos. Durante 6 días consecutivos se conocerán los últimos avances tecnológicos de consumo como smartphones, tabletas, ordenadores, Tv, e incluso electrodomésticos y entre otros muchos aparatos.

Todos esperamos con ansias saber que trae cada fabricante, ya que las expectativas de las grandes compañías como Apple, Samsung, LG, entre otras son inmensas entre los amantes del mundo de la tecnología.

Unas de las innovaciones que encontraremos en esta versión de IFA 2018 serán:

Relojes inteligentes, wereables

Durante la edición de la IFA de este año se espera ver un buen desfile de estos dispositivos que, en los últimos años, han adquirido un gran protagonismo en las tiendas de productos electrónicos debido al interés que han despertado en el público. La marca Fossil, por ejemplo, suele traer al evento novedades relacionadas con las marcas que se encuentran bajo su paraguas.

Distinta es la situación con el resto de fabricantes, como LG, que parece que está trabajando en un nuevo smartwatch que aún no está listo para ser lanzado al mercado, o Samsung, que presentaba hace unas semanas su nuevo Galaxy Watch. El mismo caso sucede con Google, que aún no quiere mostrar al mundo los rumoreados relojes inteligentes a juego con su nuevo smartphone Pixel.

 

Smartphones

Como suele ser habitual año tras año, Sony anunciará algún nuevo terminal. La edición del pasado año le tocó al Xperia XZ1 y al XZ1 Compact y, en 2018, tras los últimos anuncios de la compañía japonesa con el XZ2 en sus tres variantes, parece que el siguiente en la línea de lanzamientos es el Xperia XZ3 que, si todo va según lo previsto, hará su aparición en la conferencia de prensa del próximo jueves 30. Sobre este terminal se rumorea que su cámara pueda estrenar el nuevo sensor de 48 megapíxeles desarrollado por la marca del que ya hablábamos el pasado mes de julio en COPE.

Por último, LG podría repetir la misma maniobra que el año pasado, cuando introdujo el V30, para presentar la versión actualizada del smartphone, el V40. Sin embargo, varias fuentes apuntan a que el lanzamiento se puede retrasar hasta finales de año y, por lo tanto, no lo veríamos en la próxima semana. Y, ojo, porque HTC también traerá algo nuevo en lo relativo a smartphones.

(https://www.cope.es/noticias/gadgets/ifa-2018-las-novedades-que-llegaran-evento-tecnologico_252358)

 

Televisión y sonido

La tecnología 4K y HDR ya se desplegó en su máximo esplendor el pasado año, pero, aún así, seguirá estando presente entre las principales características de decenas de televisiones colgadas de los muros de la IFA. Lo que sí supondrá una verdadera novedad es la esperada televisión 8K con panel QLED del fabricante surcoreano Samsung, dejando de lado el hecho de actualmente no existe prácticamente ningún contenido en la resolución 8K.

Lo que también vendrá de la mano de este fabricante es otra televisión de nada más y nada menos que 146 pulgadas 4K con panel MicroLED que estará también a la venta muy pronto. Por otra parte, LG, uno de los fabricantes de televisiones más potentes del mercado, podrá mostrar su modelo de 175 pulgadas con panel MicroLED, aunque aún no es seguro del todo.

En lo que respecta al sonido, los AirPods de Apple sentaron las bases de una nueva tendencia entre los fabricantes de auriculares inalámbricos que han tratado durante estos dos años de “copiar” el diseño y la funcionalidad de los de la marca de la manzana.

Con una edición repleta de este tipo de auriculares en la edición de 2017, se espera que este año no sea menos y venga cargado de estos dispositivos y también de “cascos” más potentes y con más calidad.

Por lo demás, también llegarán nuevos altavoces acompañados, cómo no, de asistentes inteligentes al más puro estilo Google Home y Amazon Alexa.

Fitbit

Los de Fitbit suelen aprovechar esta feria para presentar algún nuevo producto, pero parece que este año van con los deberes hechos en ese sentido porque hace pocos días presentaban la nueva Fitbit Charge 3. Así que a todas luces ésta será la protagonista de su stand, siendo poco probable que presenten algo más (aunque no podemos descartar renovaciones de alguna otra línea).

(https://www.xataka.com/eventos/ifa-2018-todo-que-esperamos-ver-samsung-lg-sony-resto-principales-fabricantes-a-dias-su-inicio)

 

Ordenadores

Acer

En la IFA 2017 Acer nos mostró nuevos productos como el Acer Predator Orion 9000, el monitor Predator X35, los auriculares Predator Galea 500 y ratón Predator Cestus 500, un All-In-One Aspire S 24 y las actualizaciones del Chromebook 15 y el Acer Switch 7 Black Edition.

Además aprovecharon para mostrar el Acer Swift 5, el Acer Nitro 5 y las gafas para realidad mixta que ya habían sido presentadas anteriormente.

Asus

De ASUS también vimos novedades en junio aprovechando Computex, la gran feria tecnológica que se celebra en su tierra natal, mostrando los nuevos ZenBook Pro con ese llamativo Screenpad. Para la IFA 2018 no han desvelado qué nos mostrarán, pero han preparado un “Media Day” el** 29 de agosto de 11:00 a 17:00 CEST** (4:00 en México y Colombia y 6:00 en Argentina y Chile). Se espera que actualicen sus gafas de realidad mixta, las cuales vimos el año pasado, así como nuevos Chromebooks.


Lo que te puede ayudar este post:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario