¿Qué va a pasar con la tecnología?

IBM negro
IBM es una compañia que tiene mas de 100 años

“¿Qué debemos esperar de la tecnología”, pregunta la vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de IBM , Michelle Peluso ?

El primer punto se centró en los valores fundamentales de una empresa de tecnología que ha existido durante más de 100 años.

“¿Cómo mantienes lo que es especial”, preguntó Carlson?

Peluso identificó tres áreas. Es importante que “nos mantengamos a la vanguardia de la innovación y hagamos preguntas sobre qué es lo que importa la tecnología y qué es lo que exageran”, dijo. Todo esto se reduce a la investigación.

La segunda área rodea a los aseguradores de que IBM sigue siendo expertos en la industria. Y, esto requiere cientos de miles de consultores en cientos de campos diferentes. El área final tiene que ver con la confianza y la responsabilidad:

“¿cómo se introducen las nuevas tecnologías y se prepara a la sociedad”, preguntó Peluso?

“La marca es una expresión de estas tres áreas”, continuó. Marca y cultura deben estar inextricablemente vinculadas. Y hay algo fundamental en el IBMer: “siempre estamos mirando hacia lo que viene”, dijo Peluso.
Pero, los valores no cambian. Con respecto a la inclusión y la diversidad, IBM “estableció reglas de igualdad salarial en los años 30 y una política de no discriminación en los años 50”, según Peluso. Ciertamente fueron pioneros en este sentido. “Mi trabajo es ser un administrador de este espíritu y mantenerlo, pero también impulsar el cambio. La conversación ahora es aún más importante que en aquel entonces ”, dijo.

Ciertamente lo es, y si bien la diversidad abarca muchas áreas, desde una perspectiva de género, el número de mujeres en tecnología está disminuyendo.

En general, un gran número de organizaciones no ven la diversidad como una prioridad; a pesar de los beneficios comerciales obvios y el conocimiento de que es lo correcto: romper los estereotipos y hacer que más grupos minoritarios ingresen a la industria tecnológica.

El avance de las mujeres aún no es una prioridad para las organizaciones globales – IBM

El estudio de IBM revela que el avance de las mujeres todavía no es una prioridad para el 79% de las organizaciones globales, y la brecha de género persistirá hasta 2073 si esta tendencia continúa. Leer aquí

Transformación digital

Al comienzo de la era de Internet, la transformación digital rodeaba cómo cambia la experiencia del cliente, o como lo describió Peluso, “la periferia de la empresa”.

Las empresas han estado poniéndose al día con esta idea durante los últimos 20 años.

Ahora, las empresas están adoptando un enfoque hacia adentro y hacia afuera, mediante el cual pueden digitalizar flujos de trabajo y operaciones internas.

“Esto es un trabajo mucho más interesante y mucho más difícil”, explicó Peluso: “¿cómo podemos aprovechar los datos que tenemos”, preguntó?

El término, sin duda, ha sido excesivamente usado en exceso. Pero, si tuviéramos que clasificar la transformación digital: la primera iteración cambiaría la experiencia del cliente y la segunda es “cómo nos cambiamos a nosotros mismos”.

Tim Berners-Lee en la World Wide Web: “en ese momento me pareció una buena idea”

Tim Berners-Lee reflexiona sobre su invento, la World Wide Web, cómo ha cambiado y cómo se debe corregir. Leer aquí

El uso responsable de la tecnología.

Las organizaciones deben usar la tecnología de manera responsable, debido a la cantidad de datos personales que se han recopilado. “Es la diferencia fundamental ahora”, continuó Peluso.

Las organizaciones ahora tienen mucha más información sobre cada uno de nosotros y nuestro entorno, con datos biométricos, por ejemplo.

Quienes aprovechen esta información liderarán el camino, pero surgen desafíos éticos. Y con esto, IBM ha creado parámetros éticos que deben respetarse, según Peluso: “La inteligencia artificial debe aumentar y no reemplazar, los modelos de inteligencia artificial deben ser transparentes, detectables y deben tener un impacto social positivo. Los datos son tus datos “.

Confía en Oktane19: la nueva frontera en tecnología

En Oktane19 en San Francisco, la era de la información explora la importancia de la confianza y la identidad para apoyar la innovación tecnológica continua. Leer aquí

El rol de CMO en IBM

En el mejor de los casos, el marketing “tiene la intuición de la humanidad, la comprensión elegante de lo que la gente necesita y quiere”, explica Peluso con elocuencia. “Ahora, el rol de los comercializadores está siendo respaldado por la ciencia y los datos. Esto combina esa intuición con el uso poderoso de los datos “.

En IBM, ella lidera a 10,000 personas. Y fue acusado de combinar la ingeniería de tecnología y software en marketing.

La ambición era ir a gran escala como ágil como disciplina.

“Necesitábamos cambiar toda la operación de mercadeo e incluso renovar el espacio de la oficina”, dijo.

“Hubo una gran cantidad de cambios estructurales, con seis meses de entrenamiento ágil requerido.

“Muchos lucharon y perdimos muchos vendedores”, expresó honestamente Peluso.

Sin embargo, una vez que Agile se inculcó como disciplina, el compromiso de los empleados se disparó. Y, los mercadólogos con entrenamiento ágil son invaluables.

Fuente: 

Leave a Comment