La nueva tecnología que crea agua dulce dentro de los autos

Una innovadora pieza de tecnología que crea agua limpia para beber en el interior de los autos se destacó la semana pasada en Las Vegas, NV, en el 2019 Consumer Electronics Show (CES) patrocinado por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA). Un vehículo con dicha tecnología viene equipado con un generador de agua atmosférico que toma aire del ambiente externo para producir agua potable de forma segura.

La nueva tecnología es una innovación de la compañía de Watergen con sede en Israel que sirve como líder mundial en el suministro de agua dulce en todo el mundo.

La innovación más reciente de Watergen esencialmente reemplaza la necesidad de transportar agua embotellada en automóviles ya que el generador de agua atmosférica hace que el agua dulce esté disponible en tiempo real. Antes de que comience la producción de agua, el generador de agua atmosférico purifica el aire filtrando de todos los contaminantes. Utilizando la tecnología patentada de intercambio de calor GENiusTM, el generador enfría el aire limpio hasta su punto de rocío, con una temperatura standar hasta llegar a un punto condensación. Luego, el agua pasa por un proceso de filtrado de múltiples etapas que no solo elimina las impurezas sino que también agrega minerales al agua, lo que le da un sabor fresco y saludable. Una vez que el agua alcanza su estado óptimo, se almacena en un depósito interno y se mantiene fresca a través de una circulación constante.

“En la feria CES, el mundo vio los avances hechos por Watergen para resolver las crisis del agua en el mundo”, dijo el presidente de Watergen USA, Yehuda Kaploun. “Todos quedaron asombrados por la tecnología y muchas empresas multinacionales anunciaron que seguirán adelante, quieren trabajar junto con Watergen para resolver las crisis de agua del mundo “.

En particular, la nueva tecnología atrajo la atención y los intereses de varias celebridades y figuras públicas. El actor Wesley Snipes comentó: “esta tecnología es una de las cosas más sorprendentes y creativas que he visto”.

La nueva división automotriz de Watergen está orientada a promover el objetivo del presidente de Watergen, el Dr. Michael Mirilashvili, de hacer que el agua limpia y segura sea accesible para todos los seres humanos de todo el mundo.

Los asistentes al CES también fueron presentados al “GENNY” de Watergen, un generador de agua adecuado para hogares y oficinas. La máquina fue seleccionada por la CTA para ser “Mejor galardonada con la innovación” en la categoría “Tecnología para un mundo mejor” en el CES de este año. El premio se otorga a la innovación que obtiene la puntuación más alta y como la más impresionante en una categoría respectiva.

Con un peso de tan solo 50 kilogramos, GENNY puede utilizar el aire ambiente para producir entre 25 y 30 litros de agua por día. GENNY también recibió la distinción como homenajeado en la categoría de “Electrodomésticos” en el CES. El título significa que el GENNY obtuvo una puntuación alta en todos los criterios de evaluación.  

Al igual que el generador de agua atmosférico para automóviles, el GENNY ayuda a reducir la tendencia del uso de botellas de plástico para el suministro de agua.

“A diferencia de comprar un litro de agua en la tienda por un dólar, el GENNY usa aire para crear ese litro de agua por solo 2 centavos”, señaló Kaploun.

El progreso continuo de Watergen y el trabajo para hacer que el agua limpia esté disponible para todas las partes del mundo le otorgaron a la compañía su lugar en la lista del Foro Económico Mundial de los pioneros en tecnología más importantes del mundo en 2018.

Se adjuntan fotos del stand de Watergen en CES (Crédito: Watergen USA) y  
/// Jonathan Benedek 

#Agua #Innovacion  #Tecnologia #Mundo #Digital

2 Thoughts to “La nueva tecnología que crea agua dulce dentro de los autos”

  1. I truly got into this article. I found it very interesting and loaded with unique points of interest. I like to digest material that makes me wonder. ThanksThank you for writing this great content.

  2. Thanks a lot for the blog post. Really looking forward to reading more.

Leave a Comment