La Generación ALPHA, es conocida como “la generación que viene con el chip tecnológico desde la barriga”.

Se llama generación Alpha a aquellos niños nacidos entre 2010 y el 2025, además son la ultima generación hasta el momento ya que están por debajo de la Generación z, o llamados “Centenial”.

Para muchos este tema es de poco interés, pero para otros es mas importante que cualquier cosa, ¡y claro que lo es! Desde que se dio a conocer la temática de las distintas generaciones que existen y sus características, más de uno se a colocado sobre si mismo un rotulo llamado (GENERACIÓN)

 

 

Hablemos de la última generación de todos los tiempos, de la generación Alpha, estos jóvenes que atraviesan por la edad de 18 o 19 años, son la generación más tecnológica hasta entonces, se le conoce como los hijos de los populares “Millenias” a pesar de que apenas están entrando a la mayoría de edad, esto muchachos tienen mucha independencia familiar, aprenden y procesan la información más rápido que sus padres, ayudan en la decisiones de compra, y son quienes recomiendan e investigan los productos del mercado.

 

 

“Según los analistas, los Alpha son maduros como consumidores desde pequeños, porque tienen muchos medios de información a su alrededor, no sólo saben lo que quieren, sino que crean tendencia, de ahí que se los señale como “it-baby-it”. https://www.infobae.com

Como buenos herederos de los Millenians estos jóvenes Alpha se mantiene en conexión con la internet durante todo el día, y además son los mayores creadores de contenido virtual.

Esta generación además de ser muy veloz es una generación que sabe tomar decisiones puntuales, comprenden muy bien lo que está bien y lo que está mal, gracias a su herramienta principal “el intenet” A pesar de esto, son niños más atentos, observadores y más inteligentes. Al estar insertos en un ambiente de estímulos sensoriales como juguetes que fomentan la audición, el tacto y la visión.

Otro de los datos más comunes de los Alpha es según David Berkowitz, especialista de Advertising Age, odiarán la economía compartida, apostarán por la movilidad, no les importará la privacidad, no seguirán las reglas, romperán fronteras, los carbohidratos serán su gran debilidad, evitarán la religión, vivirán el momento y estarán en constante cambio. www.eleconomista.com

La taxonomía de generaciones que va desde 1930 dio a conocer la primera generación llamada (SILENT GENERATION) niños de la posguerra, estos niños tenían como características principales los rasgos y conflictos bélicos, se puede decir que era una generación austera. Después para los años de 1949 – 1968 llegaron los conocidos (BOOMER) esta generación nació y creció con mas ambiciones de paz y con ganas de demostraciones demográficas. Para 1969 – 1980 aparecen en el mundo generacional los hijos de los antes mencionados “bommer”, y ellos son llamados la generación (BABY BOOMER O GENERACION “X” ) su característica principal fue la obsesión por el éxito y las ganas de cambiar al mundo. Después en 1981 – 1995 llega la generación mas resaltable y conocida, los llamados (MILLENIANS O GENERACION “Y” ), esta generación fue una de las que mas a dado de hablar, porque según se entiende es la última generación del siglo XX, es la generación del cambio de lo análogo a digital, y fueron los primeros que tuvieron contacto con la internet. Luego para 1996 – 2009 llega la generación (CENTENIANLS O GENERACION “Z”) se puede decir que esta generación son los hermanos menores de los millenians, se caracterizan por aprender más rápido que sus hermanos mayores, tienen acceso a la internet, les gusta los juegos on line y viven conectado todo el tiempo. Por último, están los llamados (GENERACION ALPHA) esto son niños que son nacidos desde el 2010 hasta el 2025, poco se conoce de ellos, pero se puede tener claro que son dependiente de la tecnología son impulsadores de marcas, crean y hacen contenidos para la internet y tienen vos y voto al momento de realizar compras con sus mayores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creación del texto:

Jesús D. Camargo.

C A M A R O G R A F O 

Leave a Comment