La Comisión Federal de Comercio busca combatir el sector tecnologico

#Tecnología #Digital #Empresas #FTC #Google #Facebook #Amazon #Gobierno

La FTC ha estado siguiendo las actividades comerciales de Google y Facebook debido a sus sospechosas prácticas de manejo de datos de usuarios, por lo que gracias a este equipo sin duda podrán monitorearle a profundidad.

Los mercados de tecnología, que están evolucionando rápidamente y afectan a muchos otros sectores de la economía, plantean desafíos específicos para la aplicación de la ley antimonopolio. Al centralizar nuestra experiencia y atención, el nuevo grupo de trabajo podrá concentrarse exclusivamente en estos mercados, garantizando que estén operando de conformidad con las leyes antimonopolio y tomando medidas donde no lo estén.

La FTC está conformando un nuevo grupo de trabajo que se dedicará a monitorear las empresas tecnológicas, con el fin de reducir las dudosas prácticas comerciales realizadas por algunas compañías.

Tal y como FTC anunció oficialmente, el equipo de trabajo estará conformado por 17 abogados especializados en el sector comercial y en el sector de “publicidad, redes sociales, sistemas operativos y aplicaciones móviles y negocios de plataforma”, según el organismo.

Estas medidas buscan garantizar la competencia justa” entre las empresas de tecnología.

La Comisión Federal de Comercio de ese país (FTC, por sus siglas en inglés) anunció el martes la creación de un nuevo grupo de trabajo, que analizará la competencia en la industria tecnológica de Estados Unidos, incluidas las fusiones pasadas y futuras, así como las prácticas anticompetitivas. Este grupo de trabajo tomará medidas de cumplimiento cuando sea necesario, incluida la posibilidad de obligar a gigantes tecnológicos a deshacer fusiones pasadas o escindir partes de sus negocios para fomentar la competencia, dijo la FTC.

La nueva iniciativa también recibió el apoyo de la Asociación de Líderes de la Industria Minorista de EE.UU., cuyos miembros incluyen muchos minoristas tradicionales como Walmart y Best Buy que han luchado para competir contra Amazon. En un comunicado, Nicholas Ahrens, vicepresidente de ese grupo comercial, dijo que su organización respalda el trabajo del grupo de trabajo “para llevar el control necesario a las relativamente pocas plataformas tecnológicas que controlan una parte creciente del comercio moderno”.

Fuentes: https://www.tekcrispy.com/2019/02/26/ftc-antimonopolio-equipo-abogados/
https://www.cnet.com/es/noticias/ftc-eeuu-investigar-sector-tecnologico/

Sergio Martinez
Director de marketing digital – Periodista en tecnológica
Caribe Sano TV – Programa satélite- Emisora atlántico – Fundación caribe sano

Especializado en estrategias de Inbound Marketing desde 2014.
Estudiante de mercadeo y publicidad de la universidad de la costa.
Inquieto e innovador. Certificado en Neuro-ciencias del consumidor
y antropología del consumo. Experto en Neuro-ventas

Leave a Comment