Junior: A vencer o morir en Perú

El Junior de Barranquilla no vive sus mejores momentos en la Copa Libertadores. El conjunto de Luis Fernando Suárez aún no suma puntos en sus dos primeras salidas y una derrota contra Melgar en Perú complicaría ampliamente sus posibilidades de alcanzar la siguiente ronda del torneo continental.

Las derrotas contra Palmeiras como local y contra San Lorenzo como visitante puso en aprietos al Junior en el grupo F y el partido contra Melgar en Perú será uno de vida o muerte para los barranquilleros, pues si no suman tres puntos no tendrá margen de error en los partidos de vuelta.

No será un partido fácil en Arequipa no sólo por la presión de ganar y porque aún no han marcado ningún gol en el presente torneo, sino también por el último recuerdo que tienen los ?tiburones’ del Estadio Monumental de la UNSA. En 2015, en el partido de vuelta de primera ronda de la Copa Sudamericana, el Junior perdió por goleada 4-0 con goles de Bernardo Cuesta, Minzun Nelinho Quina, Jonathan Acasiete. Aunque en esa ocasión el Junior fue el que pasó a la siguiente ronda por la goleada que le había propinado a los peruanos por 5-0 en el Metropolitano, Melgar demostró ser un equipo peligroso en casa y que no teme enfrentarse a ningún equipo cuando tienen a su gente a favor.

Junior no podrá cometer errores y deberá ser inteligente en la cancha, para aprovechar las ventajas que le dé Melgar, que también debe buscar la victoria, y sacar un resultado que le permita meterse en la lucha por clasificarse a la siguiente ronda. Además, llevarse los tres puntos de Perú, sin duda alguna, le daría un gran impulso para ir a Brasil a enfrentar a Palmeiras en su siguiente partido.

Aunque una derrota lo dejaría con alguna opción para llegar a la siguiente ronda, el Junior tendría que sumar los nueve puntos en los partidos de vuelta y esperar que se den otros resultados, por lo que contra Melgar, los ‘Tiburones’ tienen un partido de vida o muerte.

Fuente: Marca

Leave a Comment