Hazard vuelve a ser el futbolista más determinante de la Premier

El Chelsea está de enhorabuena. Eden Hazard ha recuperado su mejor versión con la llegada del tramo más decisivo de la temporada. Su exhibición frente al West Ham (2-0) aupó a los ‘blues’, que parecían desahuciados de la pelea por la Champions League, hasta a la tercera plaza. Los de Sarri -tienen un partido más- aventajan en dos puntos al Tottenham, en tres al Arsenal y en cinco al Manchester United.

Esta mejoría tiene mucho que ver con los cuatro goles y dos asistencias que ha ‘producido’ el futbolista pretendido por el Real Madrid en las últimas seis jornadas. Mención aparte merece su recital frente al West Ham. Especialmente el golazo ‘maradoniano’ con el que ‘abrió la lata’: recibió en el ‘carril del 10’ a 30 metros de la portería, superó a Noble, dejó atrás a Balbuena y Ogbonna y batió a Fabianski con la zurda pese al intento de Fredericks de taponar su disparo.

 

Futbolistas que han participado en más goles en esta Premier

  1. Eden Hazard (Chelsea) –> 28: 16 goles y 12 asistencias
  2. Agüero (Man. City) –> 26: 19 goles y siete asistencias
  3. Salah (Liverpool) –> 25: 18 goles y siete asistencias
  4. Sterling (Man. City) –> 24: 15 goles y nueve asistencias
  5. Aubameyang (Arsenal) –> 22: 17 goles y cinco asistencias
  6. Kane (Tottenham) –> 21. 17 goles y cuatro asistencias
  7. Lacazette (Arsenal) –> 20: 13 goles y siete asistencias
  8. Pogba (Manchester United) –> 20. 11 goles y nueve asistencias

El doblete que logró contra los ‘hammers’ permite que el ’10’ del Chelsea vuelva a ser el futbolista más determinante de la Premier. Ningún jugador ha ‘participado’ directamente en más dianas (28) que el belga. Y es que, a sus 16 tantos, hay que sumar 12 asistencias.

Máximos goleadores de la Premier

  1. Agüero (Man. City) –> 19 goles
  2. Salah (Liverpool) –> 18 goles
  3. Aubameyang (Arsenal) –> 17 goles
  4. Kane (Tottenham) –> 17 goles
  5. Mané (Liverpool) –> 17 goles
  6. Hazard (Chelsea) –> 16 goles

Hazard ve por el espejo retrovisor a la ‘flor y nata’ de la Premier. Agüero ha participado en 26 dianas (ha marcado 19 y ha asistido en siete), Salah ha contribuido en 25 (18+7), Sterling ha dejado su sello en 24 (15+9),Aubameyang ha ‘producido’ 22 (17+5)…

Lo realmente llamativo de Hazard es que es el único futbolista de la Premier que ha alcanzado las ‘dobles figuras’ tanto en goles (16) como asistencias (12). El belga no sólo se mantiene vivo en la lucha por el Pichichi pese a no jugar de ‘9’ -sólo le separan tres goles de Agüero-, sino que, además, es el mayor pasador del torneo. Sus 12 pases de gol le permiten superar a Eriksen (11), Fraser (10), Sterling, Pogba, Sané y Robertson (9)…

Máximos asistentes de la Premier

  1. Hazard (Chelsea) –> 12 pases de gol
  2. Eriksen (Tottenham) –> 11 pases de gol
  3. Fraser (Bournemouth) –> 10 pases de gol
  4. Sterling (Manchester City) –> 9 pases de gol
  5. Pogba (Man. United) –> 9 pases de gol
  6. Sané (Man. City) –> 9 pases de gol
  7. Robertson (Liverpool) –> 9 pases de gol

No son, en cualquier caso, los únicos registros en los que brilla Hazard. El ‘Balón de Plata’ del Mundial de Rusia es el futbolista que más faltas recibe (95) de la Premier -por delante de Zaha (89)-, el que más regates completa (110), el segundo que más ocasiones de gol (85) crea -sólo le supera Maddison (92)-…

Su doblete ante el West Ham le permitió, además, dar un nuevo salto en la clasificación de goleadores históricos de la Premier. Hazard (85 tantos en 240 partidos) superó a Cristiano Ronaldo (84 en 196) e igualó a Torres (85 en 212) para meterse en el ‘top 40’. Lejos está aún, obviamente, de los 260 tantos de Alan Shearer.

Normal que Sarri ya se tire de los pelos sólo con la idea de pensar en que puede perderlo. “Hazard jugó un partido maravilloso. Marcó un gol realmente increíble. Cuando es capaz de jugar como está jugando en los últimos partidos todo es más fácil. Desde un punto de vista técnico, no [podemos permitirnos perder a Hazard] en estos momentos. Es imposible encontrar otro Hazard. En estos momentos no hay otro Hazard, no a un nivel tan alto”, aseguró el técnico ‘blue’ tras ganar al West Ham.

Fuente: Marca

Leave a Comment